Fútbol Masculino

¡A seguir hilvanando triunfos!

Viernes 14 de Octubre de 2016
La Academia visitará a Atlético de Rafaela el sábado a las 16 en el Estadio Nuevo Monumental. Darío Herrera será el árbitro del partido correspondiente a la sexta fecha. Racing buscará su tercera victoria consecutiva.
¡A seguir hilvanando triunfos!
Con la ilusión encendida, con la racha favorable en plena expansión, Racing se mudará al norte de Santa Fe para intentar seguir prendido en la parte alta de la tabla de posiciones. La Academia, que viene de vencer de forma consecutiva a Vélez y a Patronato, visitará entonces a Atlético de Rafaela el sábado a las 16 en el Estadio Nuevo Monumental. La cita, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, será dirigida por Darío Herrera. Además, después de mucho tiempo, la hinchada podrá estar presente para alentar al equipo de Ricardo Zielinski.

La primera vez que se vieron las caras de manera oficial tuvo lugar el 25 de octubre de 2003 y Racing se impuso con claridad por 4 a 1. Diego Milito, Andrés Orozco, Mariano González y Maximiliano Estévez convirtieron los goles. La cita más reciente se desarrolló el 21 de marzo de este año en Rafaela y el conjunto que por aquel entonces dirigía Facundo Sava goleó por 6 a 3. Los tantos los hicieron Marcos Acuña, Nicolás Sánchez, Gustavo Bou, Facundo Pereyra y Lisandro López, en dos ocasiones. 

No son muchos los futbolistas que pasaron por ambas instituciones. Carlos Araujo, Lucas Aveldaño, Diego Menghi, Santiago Malano, Claudio Bieler, Sebastián Grazzini y Adrián Bastía son algunos de los que tuvieron el privilegio. Los máximos artilleros históricos son César Carignano y Licha López, con tres conquistas cada uno. 

La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela fue fundada el el 13 de mayo de 1907.. Su primer clásico fue Atlético de Gálvez. Entre 1931 y 1947, participó de la Liga Santafesina. Su bautismo de coronación sucedió en 1946. Arrancó a competir en la B Nacional luego del ascenso del 4 de junio de 1989, obtenido con Horacio Bongiovani como entrenador. Luego de un breve paso en la máxima categorías (2003-2004), su regreso definitivo ocurrió en mayo de 2011 dirigido por Carlos Trullet. 

El equipo de Juan Manuel Llop viene de caer ante San Lorenzo por 2 a 1 y marcha con siete puntos en el certamen. Todavía no está confirmada la formación local. En cambio, si todo marcha bien, los once de la Academia serán Agustín Orión, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Danilo Ortiz, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gustavo Bou y Lisandro López. En el banco, estarán Juan Musso, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Francisco Cerro, Oscar Romero, Santiago Rosales y Lautaro Martínez.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino