Fútbol Masculino

La pelota sigue rodando antes de partir a Mar del Plata

Sábado 07 de Enero de 2017
El plantel de la Academia se entrenó de nuevo en la cancha auxiliar de su estadio, en la anteúltima jornada de trabajo en Avellaneda antes de su viaje de mañana. Tras el final de los ejercicios futbolísticos el cuerpo técnico confirmó la nómina con los 29 jugadores que viajarán hacia la Costa Atlántica.
La pelota sigue rodando antes de partir a Mar del Plata
El rumbo de los racinguistas está cada vez más cerca de cambiar de escenario. Luego del retorno a la actividad oficial bajo el mando de Diego Cocca en Avellaneda, la delegación viajará este domingo luego del mediodía hacia Mar del Plata, para continuar con la parte más exigente de sus trabajos de pretemporada. Pero antes de trasladarse hacia la mencionada ciudad de la costa, esta mañana los jugadores volvieron a entrenarse en su estadio. Al igual que desde el inicio de las prácticas el último jueves, el contacto con la pelota tuvo un papel preponderante en la actividad de esta mañana.

Para complementar de una manera apropiada las cargas de trabajo en la jornada matutina de hoy la actividad comenzó en el gimnasio, con un circuito neuromuscular dividido en estaciones y dirigido por los preparadores físicos Javier Bustos y Federico Trídico.

Ya en el campo de juego de la cancha auxiliar, llegó el turno de que la pelota rodara para todos los jugadores. Por eso mientras el entrenador de arqueros Gayoso dirigía labores para los guardametas detrás de un arco, en distintos sectores del campo se entrenaban el resto de los jugadores. Gustavo Zapata comandó a los juveniles, mientras que Diego Cocca y Mauro Gerk se encargaron de dirigir al resto.   

Los sucesivos bloques futbolísticos se llevaron a cabo siempre en espacios reducidos y con dos premisas básicas a la hora de encararlos: la posesión y la precisión frente a la presión y al quite. Es por eso que primero sólo mediante la tenencia y más tarde con la sumatoria de la definición tras una cierta cantidad de pases consecutivos frente a la oposición rival, quedó claro que el cuerpo técnico apunta a que sus dirigidos lleguen con un ritmo de trabajo dinámico al inicio de la actividad en Mar del Plata.  

Grimi, Fernández e Insúa, los tres jugadores que se entrenan de manera diferenciada, tuvieron una jornada de labores positivas. Los tres comenzaron su mañana con ejercicios de kinesiología y más tarde estuvieron en el campo de juego, en donde desarrollaron distintas labores específicas para ahondar en cada caso específico de recuperación. 

Una vez finalizada la práctica, el cuerpo técnico entregó la nómina con los 29 convocados que viajarán a Mar del Plata para seguir con los trabajos de preparación. Ellos son Agustín Orión, Juan Musso, Gastón Gómez y Leonel Piedrabuena (arqueros); Iván Pillud, Sergio Vittor, Gastón Díaz, Pablo Álvarez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa, Danilo Ortiz, Miguel Barbieri, Alejandro García y Matías Escudero -Categoría 98- (defensores); Luciano Aued, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Diego González, Santiago Rosales, Federico Vismara, Agustín Araujo, Franco Gerez -Categoría 99- y Brian Álvarez -Categoría 97- (medio campistas); Lisandro López, Gustavo Bou, Brian Fernández, Maximiliano Cuadra y Brian Guille -Categoría 97- (delanteros).

El plantel trabajará este domingo por la mañana una vez más en su estadio, a puertas cerradas para los medios de comunicación. Luego de la práctica se llevará a cabo el almuerzo y una vez finalizado el mismo, la delegación de Racing Club emprenderá su viaje hasta la Costa Atlántica.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino