Fútbol Masculino

Triple turno para empezar la pretemporada en Mar del Plata

Lunes 09 de Enero de 2017
La Academia comenzó hoy los trabajos exigentes de la pretemporada que se llevará a cabo en Mar del Plata antes del inicio de la competencia oficial de 2017. El plantel entrenó en triple turno y basó su actividad del día en labores físicas y futbolísticas.  
Triple turno para empezar la pretemporada en Mar del Plata

Tras haber arribado en la tarde del domingo a Mar del Plata, el lugar que será la base de concentración albiceleste a lo largo de toda la pretemporada, este lunes el grupo integrado por 28 futbolistas dio inicio a sus trabajos. Diego Cocca y su cuerpo técnico planificaron una jornada inicial con mucha intensidad para el plantel, que se movió tanto por la mañana como por la tarde.

En el primer turno, que dio inicio a las 8, el plantel académico trabajó en el gimnasio durante una hora. Allí, a las órdenes de Javier Bustos, hubo tareas de zona media y un circuito intermitente con distintas estaciones

Luego, la delegación se trasladó hasta la cancha de Kimberley donde, primero, los futbolistas fueron separados en dos grupos que llevaron a cabo distintos bloques de fútbol en espacio reducido comandados por Cocca, Mauro Gerk y Gustavo Zapata. Para finalizar la práctica matutina  se armo un circuito con pelota de arco a arco con enfrentamientos dos contra dos en defensa, y desbordes con centros en ataque.

Por la tarde, en la tercera sesión del día y nuevamente en cancha, otra vez se hizo presente la pelota. Luego del tradicional loco como entrada en calor, los jugadores divididos en dos grupos que rotaban en bloques, hicieron fútbol reducido con énfasis en la posición y presión a uno y dos toques.
 

Durante el primer turno Insúa y Grimi trabajaron en forma diferenciada en el gimnasio. Los dos jugadores se recuperan de lesiones en sus rodillas, aunque atraviesan distintas etapas dentro del proceso de rehabilitación. Es por eso que Insúa trabajó también en los dos turnos llevados a cabo en campo, a un costado, junto a uno de los kinesiólogos. Mientras que Grimi por la tarde volvió a estar en el gimnasio.

Por otro lado Orión, Musso, Gómez y Piedrabuena realizaron solo los trabajos en campo de la mañana y de la tarde junto a Fernando Gayoso.

Mientras tanto, Franco Gerez no fue parte del ensayo vespertino ya que dejó la pretemporada porque solicitó retirarse por temas particulares.

Este martes el plantel volverá a realizar un triple turno, los cuales serán en los mismos lugares y cerrados para los medios periodísticos.

 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino