Fútbol Masculino

Antes del primer amistoso, Racing se preparó con fútbol táctico

Viernes 13 de Enero de 2017
La Academia tuvo un día lleno de acción futbolística en la última jornada de entrenamiento de la primera semana de pretemporada en Mar del Plata. De cara al partido en Kimberley ante Alvarado de este sábado, por la mañana y a puertas cerradas, hubo fútbol táctico en los dos turnos.  
Antes del primer amistoso, Racing se preparó con fútbol táctico
Luego de cuatro días de exigentes labores hoy el plantel tuvo por primera vez su ensayo de fútbol táctico. La premisa en este caso para Diego Cocca fue la de observar a sus dirigidos antes del juego amistoso de mañana frente a Alvarado; aunque también sirvió para sacar algunas conclusiones luego de varios días de trabajo en la pretemporada.

Durante el turno de la mañana y luego de la entrada en calor hubo, divididos en dos grupos, fútbol en espacios reducidos de posesión y conducción del balón. Más tarde se le dio paso al fútbol táctico a las órdenes del entrenador. En el mismo Cocca paró a Orión, Pillud, Barbieri, Vittor, Álvarez, Acuña, Gónzalez, Aued, Rosales, López y Bou. Mientras que enfrente estuvieron Musso, Díaz, Vismara, Ortiz, García, Araujo, Cerro, Videla, Braian Álvarez, Cuadra y Guille.

Por la tarde y en el mismo lugar de entrenamiento, se realizó una entrada en calor con el balón en ejercicios de pases donde los extremos jugaban a dos toques y los medios a uno. Luego, al igual que en la jornada matutina, se desarrolló nuevamente fútbol táctico y el técnico volvió a parar los mismos equipos.

Por otro lado Insúa y Grimi volvieron a trabajar en forma diferencia. Mientras Grimi se quedó trabajando en los dos turnos en el gimnasio del hotel de concentración, Insúa, que también lo hizo a la mañana, por la tarde se exigió en campo.

Este sábado el plantel académico tendrá una nueva jornada doble. Mientras por la mañana realizará el primer amistoso de verano ante Alvarado a partir de las 9, a puertas cerradas, por la tarde se volverá a trabajar en Kimberley.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino