Fútbol Masculino

Con las manos vacías

Domingo 19 de Marzo de 2017
A Racing le faltaron luces y perdió ante Belgrano por 2 a 0 en Córdoba. El equipo de Cocca no tuvo contundencia y desperdició los momentos favorables. Jorge Velázquez y Fernando Márquez marcaron los goles.
Con las manos vacías
En escenarios parejos, donde ninguno de los equipos logra imponer las condiciones para asumir por completo el protagonismo, la clave suele estar en capitalizar las circunstancias que se presentan a favor. Y Racing no estuvo fino ni un área ni en la otra y se llevó de la tarde cordobesa la bronca que surge después de cualquier traspié que lastima las ilusiones. Belgrano, contundente para aprovechar sus chances, ganó por 2 a 0 y le hizo perder a la Academia su primer partido en lo que va de 2017.

Diego Cocca puso de entrada a los mismos once que habían goleado a Lanús. Y la apuesta dio la sensación de ser correcta porque, por el sector izquierdo, la visita incomodó con frecuencia al anfitrión: la sociedad de Bou y Acuña fue un problema para la defensa local y Martínez asomó como una buena carta para generar peligro. Hubo varias ocasiones de riesgo que Acosta alcanzó a resolver con lo justo pero, sin eficacia, el cero se mantuvo. De la mano de Suárez, los dirigidos por Madelón fueron nivelando el desarrollo y también contaron con algunas buenas posibilidades antes del descanso. La figura de Orión emergió para impedir que se abriera la cuenta.

En el arranque del complemento, antes de que alguno acumulara méritos para convertir, Belgrano golpeó en serio. Un desborde profundo de Melano le permitió a Velázquez entrar solo por izquierda y definir con un tiro potente al palo más lejano del arquero. Empujado por el resultado, Racing fue y fue, con Aued como pieza más lúcida, en busca de la igualdad. Mansilla, Fernández y Cuadra ingresaron con la intención de darle más desequilibrio a un ataque al que le faltaba sorpresa. Con ritmo pero poco prolijo, el juego se asemejó más a lo que pretendía el Pirata y a la Academia le costó ser punzante.

A poco del final, con los de celeste y blanco arriesgando todo lo que había para arriesgar, Suárez armó una gran maniobra por izquierda y Márquez empujó a la red por detrás de Torsiglieri. Fue derrota y fue desazón. Ahora habrá que levantar cabeza cuanto antes para no dejar pasar el tren.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino