Fútbol Masculino

Fútbol y más fútbol para la Academia

Miércoles 17 de Mayo de 2017
El objetivo es el de seguir mejorando antes del viaje a Rosario. Con esta premisa en mente el plantel trabajó durante más de tres horas en dos grupos distintos, pero con la pelota como factor común a lo largo de toda la mañana. Acuña participó durante un tiempo para el equipo que hizo fútbol ante la Reserva y Grimi completó todo el partido sin mostrar ningún inconveniente físico. 
Fútbol y más fútbol para la Academia
Por que la pelota sigue rodando y para Racing todo sigue. Tras lo que dejó el partido del último domingo, los dirigidos por Diego Cocca buscan dar vuelta la página. No hay tiempo para lamentos y si es necesario mirar para adelante con optimismo. Con la punta del campeonato más lejana en el horizonte de la competencia, aunque aún sea posible aspirar a ese lugar desde las matemáticas, el objetivo fundamental pasa a ser la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. La Academia está cerca de la zona de entrada al torneo, por lo que el partido del domingo ante Rosario Central es fundamental para no relegar posiciones en la tabla.  

Y pensando en lo importante que será tener una buena actuación en tierras rosarinas, este miércoles la jornada de entrenamiento se extendió durante más de tres horas, pero en grupos separados. Primero trabajaron los jugadores que enfrentaron a Independiente, que empezaron con una entrada en calor con traslados de pelota. Luego hubo fútbol en espacios reducidos comando por Mauro Gerk, a la que más tarde se le sumó la inclusión de arcos grandes y la extensión de las proporciones de los espacios hasta la mitad de la cancha. En el final se realizó una labor técnica y táctica dirigida por el entrenador académico.   

Mientras tanto el resto de los futbolistas ingresó en escena en ese momento al campo de juego de la cancha auxiliar y realizó la entrada en calor previa antes del partido formal que realizó ante el equipo de Reserva. Para éste ensayo Cocca paró en cancha a Musso; Pillud, Pablo Álvarez, Torsiglieri y Grimi (que formó parte de todo el cotejo); Meli, Cerro, Vismara, Rosales; Vietto y Guille. Enfrente la otra formación Racinguista alineó a Piedrabuena; Rotela, Villalba, Schlegel y García; Areco, Gutiérrez, Díaz y Braian Alvarez; Espósito y Javier Martínez.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos de duración cada uno y la novadad más importante más allá de la actuación de Grimi durante todo el partido, fue el ingreso durante la segunda mitad de Acuña en reemplazo de Guille. El mediocampista sigue en franca recuperación tras su lesión y esta vez participó del ensayo futbolístico, lo que es una buena señal con la vista puesta en los próximos compromisos del equipo.

Este jueves el plantel de la Academia volverá a trabajar por la mañana en su estadio de Avellaneda y a puertas cerradas para los medios de comunicación. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino