Fútbol Masculino

La previa con Rosario Central: levantar cabeza ya

Sábado 20 de Mayo de 2017
Con la necesidad de recuperarse de la derrota en el clásico, la Academia visitará al Canalla el domingo a las 20.15 en el Gigante de Arroyito. Ariel Penel será el árbitro del duelo de la decimoquinta fecha del torneo.
La previa con Rosario Central: levantar cabeza ya
No hay margen para fallar. De acá en más, para cumplir con el objetivo de participar en la próxima Copa Libertadores, es necesario sumar y sumar. La derrota ante Independiente caló hondo en el plantel pero todos saben que lo importante es salir a flote cuanto antes. Y la cita del próximo domingo a las 20.15 es ideal para hacerlo: Racing visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. Ariel Penel será el árbitro del encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha.

Hasta ahora, ambas instituciones se cruzaron oficialmente 147 veces. La cita más próxima en el tiempo tuvo lugar el 23 de octubre de 2015 por la semifinal de la Copa Argentina: los rosarinos se impusieron por 1 a 0 y lograron la clasificación. El triunfo más próximo de Racing sucedió el 2 de diciembre de 2014 en el Gigante de Arroyito y fue por 3 a 0. Ese día, Diego Milito estampó dos conquistas para dejar a la Academia al borde de la gloria.

La lista de los jugadores que pasaron por los dos clubes llega a los supera los 50 nombres. Algunos de los más importantes son Roberto D’Alessandro, Enrique García, Rubén Bravo, César Luis Menotti, Daniel Killer, Gabriel Loeschbor y Claudio Úbeda. Marco Torsiglieri, que llegó al club a principios de año, pasó por Rosario Central. El máximo artillero histórico es Waldino Aguirre con 12 conquistas. Rubén Sosa, con 11 tantos, lo sigue de cerca. Por otra parte, aparecen dos grandes goleadas entre los antecedentes: el 2 de octubre de 1960, Racing ganó por 11 a 3; y, el 14 de agosto de 1975, Central venció por 10 a 0.

El Club Atlético Rosario Central fue fundado el 24 de diciembre de 1889. En sus primeros años, se lo conoció como Central Argentine Railway Athletic Club. Fue el primer club social argentino en adoptar al fútbol como actividad principal. Desde 1905 hasta 1938, participó en las diversas asociaciones de fútbol de Rosario y conquistó 15 campeonatos regionales, 2 copas regionales. A partir de 1939, se integró a la órbita de la AFA y obtuvo 5 copas nacionales y 4 títulos de Primera División. Además, se coronó en la Conmebol 1995. El 19 de mayo de 2013 se aseguró la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino y, a partir de ahí, no descendió más. 

El conjunto de Paolo Montero viene de vencer a Newell’s por 3 a 1 y marcha con 37 puntos. El equipo de Diego Cocca, con 42 unidades, aspira a meterse en el pelotón de los cinco primeros. Los citados son Agustín Orión, Juan Musso, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Gastón Díaz, Emanuel Insúa, Iván Pillud, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego González, Francisco Cerro, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Santiago Rosales, Maximiliano Cuadra, Gustavo Bou, Lisandro López y Federico Vietto.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino