Fútbol Masculino

La previa con River: por la última chance

Sábado 17 de Junio de 2017
La Academia visitará el Monumental el domingo a las 17.15 en el clásico de la vigesimoctava fecha del campeonato. Diego Abal será el árbitro del partido.
La previa con River: por la última chance
¿Es la última chance? Probablemente. Si siempre los clásicos valen mucho, en este caso cuenta el doble. Racing enfrentará a River el domingo desde las 17.15 con la obligación de ganar para sostener de pie su ilusión de disputar la próxima Copa Libertadores. Necesitado de los tres puntos, el equipo de Diego Cocca irá al Monumental para quedarse con el cruce de la vigesimoctava fecha del campeonato. Diego Abal será el juez del encuentro.

Según los registros, se midieron hasta ahora 209 veces por competencias oficiales. El historial incluye campeonatos nacionales, copas nacionales y copas internacionales. La cita más reciente tuvo lugar el 10 de mayo de 2015 y fue empate 0 a 0. La Academia no triunfa en ese estadio ocurrió el  23 de septiembre de 2012: fue por 1 a 0 con un grito de Matías Cahais.

Son más de 80 los futbolistas que defendieron ambas camisetas. Natalio Perinetti, Vladislao Cap, Agustín Mario Cejas, Roberto Perfumo, Enrique Wolff, Adrián De Vicente, Gabriel Loeschbor, Nicolás Sánchez, Gustavo Bou, Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez son algunos de los nombres que integran la nómina. Ángel Labruna, con 19 goles, es el máximo goleador histórico. El propio Labruna y Delfín Benítez Cáceres son los únicos que marcaron cuatro veces en un mismo partido. La goleada más importante de todos los tiempos fue a favor de Racing, que el 27 de septiembre de 1942 ganó por 6 a 1.

El 25 de mayo de 1901 fue fundado el Club Atlético River Plate. Su estreno en la máxima categoría se produjo el 2 de mayo de ese año. Estuvo en la elite del fútbol argentino de modo continuo hasta el 26 de junio de 2011. Su estadio, llamado Antonio Vespusio Liberti, se inauguró el 26 de mayo de 1938, durante la presidencia de Agustín Pedro Justo. Obtuvo a lo largo de su historia 55 títulos oficiales: 43 en el ámbito local y 12 en la esfera internacional. El 14 de diciembre de 1986 ganó la Copa Intercontinental frente al Steaua Bucarest.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo viene de caer por 2 a 1 con San Lorenzo, marcha con 52 puntos y precisa ganar para apostar al título. El entrenador confirmó que jugarán todos los titulares. La Academia tiene 46 unidades y tendrá a los siguientes concentrados: Gastón Gómez, Leonel Piedrabuena, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Matías Zaracho, Santiago Rosales, Lisandro López, Brian Mansilla, Cuadra, Federico Vietto y Lautaro Martínez.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino