Fútbol Masculino

Miércoles con fútbol y más fútbol en Pilar

Miércoles 12 de Julio de 2017
En el segundo día para el plantel dentro del marco de su pretemporada de invierno, la pelota dijo presente en los dos turnos de actividad en las canchas del country Mapuche. Por la mañana se sumaron además a la delegación académica los juveniles Gutiérrez, Morales, Córdoba y Espósito.
Miércoles con fútbol y más fútbol en Pilar
Racing no descansa. Y Pilar resulta testigo privilegiado de una pretemporada que aumenta su intensidad pero que al mismo tiempo, no disminuye su ritmo. Se suman ejercicios, se agregan conceptos y se exige al máximo en cada jugada a cada uno de los jugadores que trabajan junto al cuerpo técnico del equipo. Y para demostrar que la sumatoria en este caso siempre da un resultado positivo, esta mañana se integraron al grupo concentrado cuatro futbolistas más procedentes de la cantera académica: los mediocampistas Kevin Gutiérrez (categoría 97; del Selectivo), Matías Morales (97; del Selectivo), Gonzalo Córdoba (2000; del Selectivo) y el delantero Facundo Espósito (2000; de la Sexta División).

Durante la mitad inicial de actividad de este miércoles, que se llevó a cabo durante la mañana en el campo del country Mapuche, hubo labores orientadas de manera plena a trabajar en el aspecto futbolístico. Luego de los movimientos iniciales basados en técnica de la carrera, se le dio paso a un circuito preventivo con ejercicios de velocidad, coordionación, saltos y lateralidad. Más tarde y ya con la mitad de la cancha a disposición de Bustos y Gerk, los futbolistas realizaron un ejercicio de fuerza aplicada en el arranque junto a acciones situacionales de definición en parejas y un cierre con duelos de uno contra uno. Y dentro de la misma temático técnico - táctica, en el cierre de la mañana hubo tareas de hombre contra hombre en defensa ante el ataque, que combinaron intercepciones de centros y remates con cierres contra el lado opuesto del arco.

Tras el merecido y reparador descanso de la siesta, los académicos volvieron a entrenarse por la tarde en la cancha. Y como era de suponerse, el fútbol volvió a decir presente como principal protagonista de la jornada vespertina. Primero hubo rondos con énfasis en la direccionalidad táctica de los pases entre líneas. Más tarde el plantel se dividió en cuatro grupos que hicieron fútbol reducido en dos espacios simultáneos y con rotaciones sucesivas dentro de varios bloques. En este caso y bajo la atenta mirada del DT Cocca, los trabajos estuvieron orientados al ataque directo y a la lateralización del juego, con progresiones hasta la finalización con la definición o la recuperación en defensa.

Después de una desgastante doble jornada de labores en Pilar también hubo tiempo para la recuperación, que resulta indispensable para evitar culquier tipo de problemas físicos en los jugadores. Es por eso que tras el final de cada uno de los dos turnos de entrenamiento, se llevaron a cabo disntintas estrategias que incluyeron crioterapia tras el fin de la tarde.

Este jueves Racing Club se volverá a entrenar en dos turnos en Pilar. Por la mañana, desde las 9, la jornada será abierta sólo para los medios de comunicación en el Mapuche Country Club. A partir de las 16 volverán los trabajos en el campo, esta vez a puertas cerradas, y luego habrá atención en rueda de prensa por parte de jugadores del plantel, a las 19 en el hotel de concentración de la delegación.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino