Fútbol Masculino

La puesta a punto se trasladó al Predio Tita

Sábado 12 de Agosto de 2017
Esta mañana el plantel profesional se entrenó fuera del estadio, para darle cierre a una semana de constante preparación. Durante el domingo habrá jornada libre y el lunes habrá un nuevo amistoso, ante Alvarado y a puertas cerradas.
La puesta a punto se trasladó al Predio Tita
Si la forma de mejorar tanto lo individual como lo colectivo está basada en el entrenamiento constante y en la preparación metódica, entonces el plantel académico transita el camino indicado. De cara al partido del próximo viernes ante Mitre por la Copa Argentina, la Academia se mudó hoy hasta el Predio Tita Mattiussi para llevar a cabo la última práctica de la semana.

Ni la continua lluvia matinal caída a lo largo del sábado pudo detener a los racinguistas. Una vez finalizada la observación táctica de videos llevada a cabo en el estadio, los jugadores se trasladaron hasta el predio del club y desarrollaron una sesión de trabajo que mezcló en partes iguales la faceta física junto a la futbolística.

Luego de comenzar la jornada con los habituales movimientos de entrada en calor con la pelota, hubo una primera parte de los ejercicios basados en la técnica de carrera y orientados a la activación muscular. Más tarde el grupo se dividió en dos para poder trabajar distintos conceptos con tareas específicas. Por un lado Gerk comandó una rutina de definición, mientras que el DT Cocca dirigió un bloque de fútbol reducido de progresión y luego otro que apuntó a la faceta táctica/ defensiva.

En la sala médica del vestuario ubicado en el Cilindro se quedaron Martínez, Schlegel y Noir, que realizaron sólo una rutina específica de kinesiología orientada a la recuperación de cada uno según su tratamiento en particular.

Este domingo el plantel de Racing tendrá el día libre y volverá a trabajar el lunes por la mañana en Avellaneda. En el arranque de la nueva semana de actividad para el equipo está planificado un partido amistoso ante Alvarado de Mar del Plata, que se llevará a cabo a puertas cerradas.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino