Fútbol Masculino

“Venimos a pisar fuerte en Brasil”

Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Miguel Barbieri se sumó al clima de optimismo con el que esta noche la Academia disputará el primer partido de la serie copera en São Paulo y destacó que el equipo apuntará al triunfo en el Arena Corinthians. “Estamos confiados en nuestro juego y buscaremos llevarnos el mejor resultado, que es ganar”, afirmó el defensor central.
“Venimos a pisar fuerte en Brasil”
La firmeza con la que se lo ve en los anticipos, en los cierres, en las marcas y en los despejes escapa por un momento de los límites de la cancha de fútbol y se traslada a sus palabras. Miguel Barbieri está confiado y eso se nota. Lo demuestra con sus expresiones y con su palabra. Pero a no confundirse. La seguridad de sus dichos no está amparada en el hecho de subestimar una situación, sino en contar con la confianza plena de que tanto él como sus compañeros tienen bien en claro lo que Racing Club tiene que hacer esta noche ante el Corinthians. Y como antesala al juego que abrirá la serie de Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana en tierras brasileñas, el defensor que integra la zaga central del equipo dirigido por Diego Cocca no se anda con chiquitas ni da vueltas. Es directo y dice lo que piensa, convencido de eso.

- ¿Qué se espera del compromiso de esta noche?
- Sabemos que va a ser un partido durísimo. Es una cancha dura y ellos, a pesar de no venir con una buena racha durante las últimas jornadas, son un rival de jerarquía y que arrastraban un invicto muy importante como locales. Sabemos la clase de rival que enfrentamos, pero nosotros estamos confiados en que nos vaya bien y en que vamos a poder implementar nuestro juego para que eso pase.

- ¿Creen que el momento actual del Corinthians puede influir en el partido?
- No hay que confiarse en este tipo de situaciones. Creo que ellos van a intentar salir rápido de esta racha de derrotas que están atravesando. Y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No venimos a especular ni a ver que propone Corinthians. Venimos a hacer nuestro juego y a poner en práctica lo que trabajamos durante los días previos al viaje a Brasil. Lo que esperamos es que nos vaya bien.

- ¿Qué esperan del adversario, teniendo en cuenta el contexto además de su actualidad?
- No esperamos nada en especial de ellos, pero no por desconocerlos, sino porque pensamos en lo que nosotros tenemos que hacer. Debemos intentar repetir la actuación del último fin de semana ante Temperley, en el que nos fue muy bien. Intentaremos pisar fuerte en esta cancha para llevarnos un buen resultado a la Argentina.

- ¿Qué significa en lo personal para vos el poder vestir la camiseta de Racing en este escenario?
- Lo vivo con la mayor felicidad posible, porque estoy inmerso en una situación que quizás hace dos años no me hubiera imaginado. Son cosas nuevas en mi carrera y con este club, por lo que estoy con muchas expectativas y disfrutándolo al máximo. Pero al mismo tiempo trabajo al igual que mis compañeros para que le vaya bien a Racing.

- Más allá de que marcaste el hecho de buscar el triunfo ¿Piensan al mismo tiempo en la diferencia a favor que significa marcar un gol como visitante?
- Sabemos que suma muchísimo y por eso estoy convencido de que Racing no está en Brasil para ver que es lo que pasa. En estas instancias tan definitivas el gol como visitante es muy importante para el equipo, así que buscaremos llevarnos el mejor resultado para nosotros, que es ganar. Y si eso no se puede lograr, sabemos que el hecho de marcar el gol nos va a dar una cierta ventaja a la hora de planificar la revancha en Avellaneda.

- ¿Qué te pareció el estadio en el que van a jugar esta noche?
- La verdad, es algo imponente. Ya cuando estábamos llegando con el micro al estadio y lo veíamos desde lejos, se notaba que era impresionante. Y después al poder pisar el césped y recorrer la zona de los vestuarios, me di cuenta de que era tal y como se lo observaba desde afuera. Ojalá podamos aprovechar la experiencia y que salga un lindo partido. El estado del campo es genial. Lo que si tenemos en cuenta es que está rápido. Cuando hicimos el reconocimiento, tomamos nota de que la pelota corre de manera muy rápida. Y haber pisado el césped del Arena Corinthians sirvió no sólo para conocer el terreno de juego, sino para tener en claro con que vamos a encontrarnos a la hora del partido para no tener ninguna complicación.

- Entonces se puede afirmar que hoy Racing sale a ganar…
- Te repito: nosotros venimos acá a pisar fuerte y a llevarnos un resultado que nos de comodidad: el triunfo. Entonces, sabemos que a esta clase de equipos con mucha jerarquía el hecho de esperarlos en el campo propio es lo peor que se puede hacer. Por eso, vamos a intentar plantear un juego de igual a igual, en el que podamos atacarlos siempre que nos sea posible para buscar nuestro objetivo de marcar.

- ¿Vino bien la goleada del último sábado antes de enfrentar este compromiso?
- Habíamos tenido un traspié difícil luego de perder por la Copa Argentina, pero ya lo dejamos atrás. Hicimos borrón y cuenta nueva, pensando en lo que teníamos por delante más allá de esa derrota. Ante Temperley pudimos jugar de una gran forma y es justamente de victorias como esas de las que hay que nutrirse antes de un partido tan importante como el que vamos a jugar hoy.

Notas relacionadas

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino