Fútbol Masculino

Decepción de domingo

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Racing no tuvo su mejor presentación ante Banfield y perdió por 1 a 0 en un partido deslucido. Darío Cvitanich, cuando promediaba el primer tiempo, convirtió el único gol de la tarde en el Florencio Sola. Ahora vendrá Corinthians.
Decepción de domingo
Con la regularidad como deuda pendiente, Racing estuvo lejos de repetir la actuación del miércoles en San Pablo y, por la tercera fecha del campeonato, perdió ante Banfield por 1 a 0 en el Estadio Florencio Sola. La Academia, que venía de golear a Temperley en el Cilindro, preservó a varios de sus habituales titulares y sintió la rotación. La derrota le impidió acortar distancia con lo más alto de la tabla.

Nada que no se supiera: a los equipos sin rodaje les suele costar parecerse a lo que pretende el técnico. Y eso le sucedió al conjunto dirigido por Diego Cocca en la tarde del domingo porque, con muchos suplentes en el once inicial, no pudo ofrecer una versión capaz de superar en el desarrollo a un adversario convencido de su idea. Pese a tener varios jugadores con vocación ofensiva, a la visita no le resultó sencillo molestar a Facundo Altamirano y recién pudo rematar al arco cuando iba media hora de juego. Un rato antes, a los 17, Darío Cvitanich había aprovechado un desajuste defensivo para convertir de cabeza el primero. En desventaja, al menos hasta el descanso, la Academia no halló la manera de acumular méritos como para arrimarse a la igualdad.

Obligado a cambiar, Cocca optó por mover las piezas en el arranque del complemento e hizo debutar a Martín Ojeda en lugar de Torsiglieri. Con cuatro defensores y el resultado en contra, Racing se paró más adelante y, de a poco, con más ganas que luces, comenzó a arrinconar al dueño de casa. En ese contexto en el que eran urgentes las soluciones, Lisandro López y Enrique Triverio ingresaron por Maximiliano Cuadra y por Ricardo Noir. Ojeda, lúcido en el manejo de la pelota, le dio más volumen de juego a un equipo que fue ganando peso en el campo contrario. Con las agujas del reloj empujando, la Academia se repitió en envíos frontales y careció de claridad al momento de elaborar. Licha, armador de todos los avances serios, no logró recibir en condiciones como para desnivelar desde su categoría.

A mitad de camino de una serie decisiva para las aspiraciones internacionales, Racing se llevó una decepción del sur. Lo que viene será enfocarse otra vez en Corinthians para continuar soñando despierto.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino