Fútbol Masculino

La previa con San Martín: apostar a ganador

Sábado 23 de Septiembre de 2017
Ya clasificado a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, la Academia recibirá al conjunto sanjuanino el domingo a las 20.05 en el Cilindro. Néstor Pitana será el árbitro del encuentro.
La previa con San Martín: apostar a ganador
Lo que viene. Ir por más. Seguir sumando. Continuar creciendo. Y ahora, por el torneo local. Pasado el cruce con Corinthians por la Conmebol Sudamericana, Racing tendrá que jugar por el campeonato ante San Martín de San Juan. La cita, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, tendrá lugar el domingo a las 20.05 en el Estadio Presidente Perón. Néstor Pitana será el árbitro de un encuentro que le servirá a la Academia para volver a meterse en la pelea.

Se cruzaron ya varias veces por competiciones oficiales. La primera fue el 12 de septiembre de 2007 y los de Avellaneda ganaron por 2 a 0 con tantos de Claudio López y de Santiago Malano. La más reciente tuvo lugar el 10 de septiembre de 2016 y también se impuso Racing por 2 a 0. Marcos Acuña y Gastón Díaz convirtieron los goles. Son siete los futbolistas que vistieron ambas casacas: José Brusco, Fernando De la Fuente, Cristian Grabinski, Nicolás Herrera, Sebastián Penco, Martín Wagner y José Luis Gómez. En el plantel académico, no hay ningún hombre que haya pasado por el club sanjuanino. El máximo artillero histórico es Luciano Vietto con cuatro conquistas. El atacante cordobés hizo tres tantos el 3 de septiembre de 2012. 

El 27 de septiembre de 1907 fue fundado el Club Atlético San Martín, el más antiguo de la zona cuyana. El primer ascenso lo consiguió en la temporada 2006-2007 pero su estadía en la máxima categoría duró tan solo un año. El Verdinegro recién recuperó el sitio entre los veinte mejores equipos del país tras igualar el 30 de junio de 2011 con Gimnasia de La Plata e imponerse en la serie de Promoción. Volvió a conseguir ese objetivo a finales de 2014.

El conjunto de Néstor Gorosito viene de perder con River por 3 a 1 y marcha con tres puntos. Racing avanza con cuatro unidades y, en su última presentación, fue superado por Banfield por 1 a 0. Los convocados para esta cita son 
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino