Fútbol Masculino

Más fútbol a la espera de los sanjuaninos

Sábado 23 de Septiembre de 2017
El equipo tuvo esta mañana su última práctica formal antes del partido ante San Martín y la pelota fue el eje de todas las miradas. El DT Diego Cocca realizó algunas variantes de nombres durante el entrenamiento y no confirmó aún al equipo, pero si a los 19 convocados que este domingo buscarán el triunfo en Avellaneda.
Más fútbol a la espera de los sanjuaninos
La Academia va por más. Luego del pasaje a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana tras el empate ante el Corinthians de Brasil, Racing quiere seguir festejando en su casa. Es por eso que este domingo por la noche buscará otra alegría futbolística, esta vez por el torneo local y ante San Martín de San Juan. Por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol los dirigidos por Diego Cocca recibirán en el Cilindro al equipo cuyano con la premisa de sumar de a tres, para recuperar el terreno perdido en la competencia tras la última caida como visitante ante Banfield.

Esta mañana la práctica llevada a cabo de manera íntegra en el coliseo académico tuvo como eje central el fútbol. Pero antes de que el DT tomara el control de las acciones, el PF Bustos coordinó los primeros ejercicios de activación física, que estuvieron distribuidos en un pequeño circuito de coordinación y movilidad.

Luego llegó el tiempo de que la pelota rodara por última vez antes del partido. Y Cocca probó a un equipo de base, pero con dos modificaciones estructurales a lo largo del ejercicio, que incluyó fútbol y acciones de balón detenido. De esta forma la alineación probada ésta mañana comenzó con Gómez, Pillud, Vittor, Babieri, Grimi, Soto, Solari, González, Zaracho, Triverio y López. Pero luego el técnico hizo algunas variantes posicionales que también incluyeron cambios de nombres. Arévalo Ríos y Oroz ingresaron por Pillud y Zaracho a mitad del bloque, por lo que el once inicial aún no pudo ser confirmado de manera oficial. Las dudas al respecto se despejarán este domingo.   

Lautaro Martínez realizó su segunda jornada de trote alrededor del campo, mientras atraviesa la etapa final de su recuperación y Orban llevó a cabo tareas de kinesiología junto a labores de fortalecimiento muscular en el gimnasio. 

El plantel quedará concentrado esta noche a la espera del juego de mañana a las 20.05 en Avellaneda. Los convocados son 19: Gómez, García; Vittor, Grimi, Barbieri, Patiño, Pillud, Soto; Mansilla, González, Zaracho, Arévalo Ríos, Meli, Oroz, Solari, Ibargüen; López, Triverio y Cuadra.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino