Fútbol Masculino

El fútbol no descansa

Miércoles 18 de Octubre de 2017
En el segundo entrenamiento de la semana el equipo hizo foco en el aspecto futbolístico a lo largo de la mañana, con el objetivo de afianzar su juego antes del viaje a Paraguay de la semana próxima.
El fútbol no descansa
La premisa es una sola: llegar de la mejor forma deportiva al partido del próximo martes en Asunción. Y como el tiempo que separa el compromiso de Racing en Paraguay cada vez es menor, lo importante es utilizarlo de la manera más óptima que se pueda. Por lo tanto en la jornada de este miércoles el DT Diego Cocca ensayó mucho fútbol, para que sus dirigidos lleguen al primer juego de la serie de la Copa Conmebol Sudamericana con los conceptos claros.

En el arranque el PF Bustos manejó las acciones del grupo racinguista y dispuso una entrada en calor con ejercicios preventivos y de fuerza explosiva en pasadas sucesivas. Luego llegó el turno de las acciones futbolísticas; primero con un trabajo combinado que por un lado contó con labores defensivas de despeje ante centros frontales y laterales, mientras que los delanteros llevaron a cabo un ejercicio de definición. Luego Cocca y Gerk dirigieron un trabajo de posesión en mitad de cancha, que comenzó con descargas a los costados y posteriores enfrentamientos de dos contra uno, que se transformaban en cuatro contra tres en la faceta de ataque.

Por último llegó el turno del fútbol táctico y en este caso, el técnico académico realizó una primera prueba en la que utilizó a varios jugadores y con cambios esquemáticos, en pos de probar distintas variantes dentro del campo de juego. De esta manera el equipo comenzó con Musso, Solari, Vittor, Barbieri, Orban, Soto, Meli, Arevalo, Ibarguen, López y Triverio. Pero tras el primer bloque de actividad, el técnico hizo ingresar a Pillud por Soto y a Zaracho en lugar de Ibarguen.

Martínez participó con normalidad de las tareas de definición, así como también del juego reducido. Mientras tanto González, Cuadra y Noir, que presentó una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, se movieron de manera diferenciada con distintos ejercicios específicos a un costado de la cancha. El único jugador que se quedó en el vestuario fue Grimi, que realizó labores de kinesiología debido a la lesión en su rodilla que sufrió el último sábado.

Este jueves el plantel de la Academia volverá a entrenar en el estadio de Avellaneda. La práctica será a puertas cerradas en horario matutino y no constará de atención posterior para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino