Fútbol Masculino

Con todo listo para viajar

Viernes 27 de Octubre de 2017
Racing trabajó esta mañana en Avellaneda antes de emprender su traslado hacia Tucumán, para jugar mañana por la tarde ante Atlético por la Superliga. A pesar de que el equipo no fue confirmado aún, Diego Cocca probó un ejercicio de fútbol táctico y no se guardó nada. El objetivo es ir a ganar. Quien no participó de la práctica fue Sergio Vittor, debido a una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda. De este modo son finalmente 20 los futbolistas convocados. 
Con todo listo para viajar
Antes de la revancha ante Libertad por la Copa Conmebol Sudamericana hay un objetivo inmediato en el horizonte de la Academia: el partido ante Atlético de Tucumán por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Y Racing ya tiene todo listo para visitar el Estadio Monumental José Fierro con lo mejor que tiene, en pos de intentar conseguir un triunfo que lo haga crecer en la tabla de posiciones de la competición doméstica, antes del trascendental partido en el plano internacional del próximo miércoles por la tarde en el Cilindro de Avellaneda.

La actividad matutina para los jugadores de Racing Club comenzó en la sala técnica del estadio con la observación táctica de videos. Luego el plantel se trasladó hacia la cancha auxiliar y desarrolló su actividad futbolística por última vez en Avellaneda antes del trasladarse esta tarde hacia suelo tucumano. Primero se llevó a cabo el tradicional "loco" como inicio de la entrada en calor y más tarde, como complemento de la activación física con pelota, se realizaron tareas de movilidad a uno y dos toques en distintos grupos.

Más tarde el DT Diego Cocca trabajó en detalle junto a sus dirigidos a lo largo de un bloque de fútbol táctico. Dentro de esta tarea y aunque sin posterior confirmación oficial por parte del entrenador, la formación puesta en cancha alineó a Musso, Pillud, Barbieri, Orban, Soto, Solari, Arévalo Ríos, Meli, Ibargüen, Cuadra y Martínez. Y como cierre del entrenamiento hubo ejercicios con pelota detenida, con variantes tanto en ataque como en defensa. 

Diego González trabajó de forma diferenciada durante la mañana, mientras se muestra cada vez en mejor forma en la etapa final de recuperación de su lesión. El mediocampista académico comenzó su rutina de recuperación en la sala de kinesiología, mientras que luego desarrolló una rutina específica con movimientos de velocidad, coordinación y remate. Por su parte Sergio Vittor hoy se sometió sólo a labores de kinesiología debido a una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda. Debido a esta condición no será parte de la delegación que viajará esta tarde y se quedaraá en Buenos Aires para intensificar las tareas de recuperación. Además Leandro Grimi ayer fue operado con éxito de la rotura ligamentaria sufrida en su rodilla derecha y en los próximos días comenzará con el proceso de recuperación.

De esta manera los 20 racinguistas que se trasladarán hoy hacia la provincia de Tucumán son Musso, García, Pillud, Barbieri, Orban, Soto, Patiño, Saravia, Arévalo Ríos, Ibargüen, Oroz, Meli, Solari, Zaracho, Rosales, Martínez, López, Mansilla, Cuadra y Triverio.

Además Schlegel, Gutiérrez, Ojeda, Piedrabuena y Vietto no formaron parte del entrenamiento, debido a que viajaron junto a la delegación de Reserva que mañana también disputará su partido en tierras tucumanas.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino