Fútbol Masculino

La previa con Boca: repuntar en el clásico

Sábado 18 de Noviembre de 2017
La Academia visitará al Xeneize el domingo a las 19.15 en La Bombonera con el objetivo de regresar al triunfo. Darío Herrera será el árbitro del encuentro de la novena fecha del campeonato.
La previa con Boca: repuntar en el clásico
¿Qué cosa puede haber mejor que terminar con la mala racha ante el puntero? Desde hace días, Racing se viene haciendo esta pregunta porque sabe que el próximo domingo desde las 19.15 tendrá que visitar a Boca en La Bombonera. La posibilidad de ganarle al líder del torneo en su casa resulta entonces la mejor motivación para intentar despegar de un escenario sin muchas alegrías. Darío Herrera será el árbitro del partido más importante de la novena fecha de la Superliga.

Muchísimas veces se enfrentaron de manera oficial Racing y Boca. Durante las primeras décadas, el dominio del historial fue de la Academia. Con los años, el Xeneize revirtió la tendencia. También se cruzaron por copas nacionales y por certámenes internacionales. La cita más reciente data del 4 de diciembre de 2016: Boca festejó como local por 4 a 2 con un gran rendimiento de Fernando Gago.

Son más de 70 los futbolistas que vistieron ambas camisetas. Algunos de los nombres más notables son Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi. El único hombre de la Academia que pasó por Boca fue Ricardo Noir. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2. La alegría más reciente en el Cilindro la logró Racing el 9 de junio de 2013, al imponerse por 2 a 0.

Indiscutido en la cima de la tabla, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso en los ocho compromisos del torneo. Viene de ganarle a River por 2 a 1 en el Monumental. Racing, en cambio, marcha con nueve puntos y llega de igualar 1 a 1 con Tallerse en el Cilindro. Los convocados por Diego Cocca son Juan Musso, Javier García, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Alexis Soto, Juan Patiño, Renzo Saravia, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibargüen, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Augusto Solari, Matías Zaracho, Lautaro Martínez, Lisandro López, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino