Fútbol Masculino

Seguir adelante sin pausa

Martes 28 de Noviembre de 2017
El plantel académico se entrenó durante esta mañana en la cancha auxiliar del estadio, para comenzar a preparar el partido ante Newell´s Old Boys del sábado por la noche en Rosario. Juan Fleita y Carlos Arano se presentaron de manera formal ante los jugadores y se hicieron cargo de la dirección técnica interina.
Seguir adelante sin pausa
Mientras el fin del año está cada vez más cerca, la Academia busca un nuevo comienzo. Tras la salida en la tarde de ayer de Diego Cocca del primer equipo, en el día de hoy ya la página se dio vuelta. Es que la continuidad del fútbol y la proximidad de la siguiente fecha de la Superliga no dejan otra opción que no sea levantar la cabeza y apuntar hacia lo que se viene. Y eso es lo que Racing Club llevó a cabo este martes en su cancha auxiliar. Juan Fleita y Carlos Arano, entrenadores del equipo de Reserva, tomaron la responsabilidad designada desde la institución de manejar al plantel profesional a partir de este martes y se hicieron cargo de dirigir el entrenamiento tras presentarse ante los jugadores. Hay que seguir adelante. Racing así lo demanda.

En el arranque de las labores se realizaron los habituales ejercicios de entrada en calor, comandados por los preparadores físicos Daniel Paletta y Leandro Gutiérrez, que se basaron en tareas de movilidad y de coordinación. Al mismo tiempo, aunque en otro sector del campo de juego, los arqueros trabajaron en la activación física a las órdenes de Fernando Gayoso.

Más tarde llegó el tiempo del fútbol y para eso los entrenadores se encargaron de dividir a todo el plantel presente en la cancha en cuatro grupos de seis jugadores cada uno, que efectuaron tareas con pelota a un toque. Este ejercicio contó con la presencia de Orban, que se encargó de participar durante algunos lapsos controlados de la actividad junto al resto.

Luego la práctica siguió con fútbol en espacios reducidos. Por un lado Fleita condujo a un grupo que hizo un ejercicio de 5 contra 5 que incluyó tareas de posesión, pases filtrados y definición. Mientras que Arano trabajó con el resto también en formato de 5 contra 5, pero que hizo hincapié en la posesión y en remates al arco rival, una vez superados los cuatro toques consecutivos en la misma jugada ante la oposición rival.

Grimi, Pillud y Vittor, con una molestia en la rodilla derecha, realizaron labores de kinesiología en la sala médica del vestuario. Oroz, con una tendinopatía insercional del aductor de su pierna derecha, realizó tareas diferenciadas en la cancha.

Este miércoles los jugadores de Racing volverán a trabajar por la mañana en Avellaneda, a partir de las 9. La primera media hora será abierta para los medios de comunicación y no habrá atención posterior por parte del plantel.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino