Fútbol Masculino

Con el equilibrio justo

Viernes 12 de Enero de 2018
Tras su quinto día de acción en tierras marplatenses el plantel racinguista sigue con su pretemporada en la que apunta a trabajar con máxima exigencia tanto el aspecto físico como el futbolístico. Este viernes hubo doble turno de actividad con la presencia de una cara nueva: Nery Domínguez. El mediocampista recibió un permiso especial para entrenarse, mientras se espera la llegada de la documentación que le permita firmar su contrato con el club. 
El Club
Los días se suceden de manera ineludible en Mar del Plata. Racing Club trabaja en su presente inmediato pensando en el futuro cercano, dentro de un semestre de actividad que no le dará tregua. Los próximos meses serán una dura prueba para el grupo dirigido desde lo técnico por Eduardo Coudet, tanto desde lo físico como desde lo futbolístico. Y para ponerse a tono con lo que se vendrá a partir del domingo 28 de este mes, cuando en Santa Fe el equipo visite a Unión por la reanudación de la Superliga, el grupo equilibra su actividad y se enfoca con las mismas energías en los dos aspectos fundamentales a mejorar y a cuidar de acá en adelante: el cuerpo y el fútbol.

El viernes empezó con una buena noticia en el hotel de concentración académico de la zona de Punta Mogotes. Es que Nery Domínguez se sumó al grupo de trabajo y comenzó a trabajar junto al resto de los jugadores. El mediocampista se incorporó a los entrenamientos con un permiso especial, mientras se espera la llegada de toda la documentación necesaria para que pueda firmar su vínculo con el club y transformarse de este modo en el segundo refuerzo del equipo en este verano.

Con todo el plantel listo por la mañana los trabajos empezaron en un gimnasio de la zona, en el cual los preparadores físicos dividieron a los académicos en cuatro grupos que realizaron distintas labores de flexibilidad, fuerza, velocidad y coordinación. Luego la delegación se trasladó hacia el predio del Club Atlético Aldosivi y continuaron las las tareas emparentadas al aspecto físico, pero con la infaltable presencia de la pelota en cada uno de los ejercicios. De esta forma se llevaron a cabo distintas variantes de fútbol reducido con quite y sucesión progresiva de pases. Para el cierre de la primera mitad del día, los PF Manera y Cretari supervisaron el desarrollo por parte del plantel de bloques sucesivos de pasadas alrededor la cancha.

Pero el viernes no se cerró sólo con eso. Por la tarde la preparación continuó. Esta vez en la cancha de Kimberley. Tras los habituales movimientos de activación física basados en el traslado de la pelota y en trote libre, hubo un circuito coordinativo con dominio de la pelota y velocidad en el final del recorrido. Y al finalizar con el primer bloque de la actividad, Eduardo Coudet dirigió 35 minutos de fútbol táctico en bloques, con las dimensiones del campo reducidas. A su término se realizó un ejercicio de combinaciones en ataque con apertura por las bandas y simultáneamente otro posicional con los defensores.

Durante este sábado el plantel racinguista volverá a entrenarse en doble turno, ambos a puertas cerradas, mientras se prepara para su debut futbolístico en Mar del Plata, que será el próximo lunes por la noche frente a Temperley. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino