Fútbol Masculino

Seguir probando para encontrar el camino

Martes 16 de Enero de 2018
La Academia no pierde el tiempo. Luego de su debut en el verano con caída ante Temperley, esta tarde el plantel se entrenó en la cancha de Kimberley junto a la Reserva del club, que también realiza su pretemporada en Mar del Plata. El grupo que jugó realizó labores regenerativas y el resto hizo fútbol. Además, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti se sumaron a los entrenamientos, a la espera de la firma de sus respectivos contratos.
Seguir probando para encontrar el camino
El año de Racing comenzó hace varios días ya. El estreno futbolístico del ciclo de Coudet adentro de una cancha y ante un rival formal, en cambio, empezó ayer ante Temperley. Y si bien el resultado no logró reflejar desde lo numérico todo lo que el grupo viene trabajando desde el inicio de la pretemporada el pasado 3 de enero, si se apreciaron a lo largo de los 90 minutos varios de los aspectos e ideas que el entrenador académico busca. Fue con el objetivo justamente de seguir mejorando que hoy el equipo se entrenó por la tarde en la cancha del Club Kimberley. De la jornada participó también la Reserva, que estará entrenándose en Mar del Plata hasta el sábado.

La novedad de la jornada más allá de la rápida vuelta a la actividad de los jugadores, fue la aparición tanto de Leonardo Sigali como de Alejandro Donatti. Los dos futbolistas llegaron a la ciudad costera ayer por la noche y este martes se entrenaron junto al resto de los profesionales, con una autorización especial para ejercitarse hasta que ambos firmen su vínculo contractual con el club.

En el campo de Kimberley la práctica académica se dividió en dos partes. Por un lado los jugadores que enfrentaron a Temperley llevaron a cabo una rutina de ejercicios regenerativos en la cancha número dos del predio, junto al preparador físico Cretari. Mientras tanto, el resto de los racinguistas entraron en calor con el PF Manera y más tarde fueron dirigidos por Coudet en una práctica de fútbol formal ante el equipo juvenil de la Academia, comandado por Juan Fleita y Carlos Arano.

El partido duró 50 minutos y estuvo dividio en dos bloques de 25 minutos de duración cada uno. De un lado en el inicio se pararon en el Musso, Saravia, Schlegel, Orban, Mansilla, Zaracho, González, Domínguez, Cardozo, Martínez y Lisandro López. Enfrente estuvieron Gómez, Luque, Errecalde, Oyola, Boolsen, Cuello, Brian López, Julián López, Ortiz, Córdoba y Lotti.

Este miércoles los profesionales volverán a entrenarse en doble turno en suelo marplatense. Por la mañana habrá actividad en el predio de Aldosivi, mientras que por la trade nuevamente la cancha de Kimberley será el escenario elegido para continuar con las labores en el marco de la presente pretemporada.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino