Fútbol Masculino

Con otro desafío por delante

Miércoles 17 de Enero de 2018
Antes de cerrar su pretemporada de verano y regresar a Avellaneda para pensar en la reanudación de la Superliga, a la Academia le falta la última prueba en Mar del Plata: el Clásico de Avellaneda ante Independiente de este viernes por la noche. En el día en que se confirmó la vuelta de Ricardo Centurión al club, el equipo comandado por el Chacho Coudet se preparó tanto en lo físico como en lo futbolístico de cara al partido ante el rival de toda la vida. 
Con otro desafío por delante
De a poco la visita de Racing Club por las tierras marplatenses llega a su fin. La etapa de preparación de cara a la intensa temporada que el plantel tendrá por delante está cada vez más cerca de concluir. Pero antes de que toda la delegación regrese al Cilindro para seguir con los trabajos antes del partido ante Unión de Santa Fe, falta el desafió final. Ese que más allá del carácter en que se dispute, siempre representa algo muy especial. El viernes, antes de partir de la Costa Atlántica, los racinguistas jugarán ante Independiente. Y ese nunca es un partido más. Es por eso que a lo largo de este miércoles el grupo se preparó de manera integral para el compromiso que cerrará la pretemporada 2018.

Durante la mañana los futbolistas trabajaron en el predio de Aldosivi con ejercicios que mezclaron lo físico con lo futbolístico. En el inicio hubo alargues con pelota a las órdenes de los PF Manera y Cretari. Luego y durante casi una hora se realizaron distintas tareas de definición; tanto en combinaciones de reducido en parejas como en despliegues de velocidad con posteriores remates al arco desde distintos perfiles.

Por la tarde las buenas noticias se dieron antes de que comenzara el turno vespertino de actividades. Desde la institución se confirmó la llegada de Ricardo Centurión como refuerzo de la institución, en el que será su tercer paso por el club en el que se formó, debutó en la Primera División y logró consagrarse como campeón. De esta manera Centurión será el quinto jugador en sumarse al grupo de cara a la competencia que se avecina.

Con la novedad a cuestas en la tarde, el plantel trabajó en el predio de Club Kimberley. De la jornada también participó el equipo de Reserva, que se entrenó en la cancha dos del lugar. Tras los ejercicios físicos iniciales de ambos planteles, luego hubo cincuenta minutos de fútbol dividido en dos bloques entre las dos formaciones.

Este jueves el grupo se entrenará por la tarde en el campo de juego, con el objetivo de ajustar los detalles finales antes del clásico. El sábado por la madrugada, inmediatamente tras el final del partido en el estadio José María Minella, la delegación retornará a Buenos Aires para seguir con su preparación antes de la reanudación de la competencia oficial.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino