Fútbol Masculino

Fútbol para pensar en el clásico

Jueves 18 de Enero de 2018
En su anteúltimo día de pretemporada en Mar del Plata el plantel trabajó por la tarde en Kimberley, con la cabeza puesta en el partido de mañana ante Independiente. El entrenador Coudet dispuso hoy para un grupo de sus dirigidos un ejercicio de fútbol táctico, aunque no confirmó aún la nómina de los convocados para el partido que cerrará el verano académico. 
Fútbol para pensar en el clásico
El Clásico de Avellaneda ya se palpita en la Ciudad Feliz. Antes de que el plantel retorne a Avellaneda para meterse de lleno en la preparación de cara al arranque de la Superliga en este 2018, mañana por la noche los dirigidos por el Chacho Coudet jugarán ante Independiente en el partido que le pondrá el broche final al verano de preparación del equipo. 

Motivos sobran para poner todas las energías en el juego ante el clásico rival, que se llevará a cabo este viernes por la noche desde las 22.15 en el Estadio José María Minella. Y es por eso que esta tarde los académicos se entrenaron en lo futbolístico en la cancha del Club Kimberley. Luego del arranque a cargo de los preparadores físicos del cuerpo técnico, el grupo fue dividido en dos: por un lado algunos jugadores trabajaron en la cancha 2 del predio bajo las órdenes de Broggi en fútbol reducido con definición, en paralelo con la Reserva que también desarrolló su jornada de práctica en el lugar.

Mientras tanto y de manera simultanea, el entrenador racinguista dirigió a los restantes futbolistas en la cancha principal del lugar y llevó a cabo con ellos primero un bloque de fútbol táctico y más tarde distintos ejercicios de pelota detenida, tanto en ataque como en defensa. A pesar de la práctica Coudet no confirmó todavía la nómina con los convocados estarán presentes mañana en la cancha. 

Por otra parte, Grimi hizo tareas diferenciadas junto a los kinesiógos del cuerpo médico y basó su jornada de trabajo en ejercicios de marcha y de técnica de carrera con resistencia.

Este viernes los académicos se entrenarán por última vez en la costa antes de la disputa del clásico. Una vez finalizado el partido toda la delegación inmediata toda la delegación retornará inmediatamente a Avellaneda para empezar a preparar el cotejo ante Unión de Santa Fe por la reanudación del torneo doméstico. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino