Fútbol Masculino

Con prisa y sin pausa

Miércoles 07 de Febrero de 2018
Dentro de una semana de trabajo corta antes del viaje del viernes a Bahía Blanca, la Academia no para. Lo físico y lo futbolístico fueron los dos pilares en los que se apoyó la mañana, que comenzó en el estadio y se extendió luego en el Predio Tita.
La de hoy fue una mañana sin freno para la Academia. Porque no hay mucho tiempo disponible de cara a la preparación del próximo partido. Entonces, cada instante es aprovechado al máximo en la estructura racinguista. Tanto por Eduardo Coudet, para delinear en su cabeza los últimos detalles del equipo que jugará ante Olimpo, como por los jugadores, que se preparan sin ningún tipo de descanso para poder estar a la altura de lo que se vendrá para ellos a partir de las 19.30 del sábado. La premisa es que la onda expansiva del último triunfo trascienda las fronteras de Avellaneda y se prolongue hasta Bahía Blanca.

El trabajo de este miércoles fue integral para el plantel y tuvo dos sedes a lo largo del día. Pasadas las 9 de la mañana el plantel comenzó con la observación de videos en la sala técnica del estadio. Y más tarde todo el grupo se trasladó hacia el gimnasio de alto rendimiento, en donde se realizaron labores de fuerza y coordinación divididas en cuatro estaciones.

Luego la delegación racinguista se movilizó hasta el Predio Tita Mattiussi para seguir con su rutina. En el inicio se dividió a todos los jugadores en tres grupos y hubo trabajos con pelota basada en cambios de posición a un toque. Más tarde se realizaron distintos cuadrados de fútbol reducido, con énfasis en la presión y el robo del balón. Y como actividad final dentro de la actividad futbolística, hubo labores tácticas dispuestas mediante un ensayo de fútbol dirigido por el Chacho Coudet. De un lado estuvieron Musso, Solari, Schlegel, Donatti, Soto, Centurión, Domínguez, González, Ojeda, Martínez, López; y enfrente se pararon García, Pillud, Sigali, Villalba, Piovi, Zaracho, Gutiérrez, Meli, Cardozo, Triverio, Mansilla.

Mientras se llevó a cabo la práctica en el predio académico tanto Barbieri y Saravia se entrenaron de manera diferenciada junto a los kinesiólogos y ambos siguen evolucionando de sus respectivas dolencias de manera positiva. Grimi se quedó en el estadio en donde efectuó ejercicios de marcha y también de fortalecimiento muscular en el gimnasio.

Este jueves el equipo trabajará por la tarde en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, a puertas cerradas para los medios de comunicación y sin posterior atención por parte del plantel.

Notas relacionadas

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino