Fútbol Masculino

Racing le da vuelo a su fútbol en el Cilindro

Miércoles 14 de Febrero de 2018
A poco más de dos días de una nueva presentación ante su gente, la Academia se prepara para ir en busca de un nuevo triunfo en el Cilindro que potencie y sostenga el momento positivo del equipo en la Superliga. Durante esta mañana el Chacho Coudet dispuso de una práctica futbolística ante un combinado de juveniles, que se dividió en varios bloques y sirvió para ultimar detalles en la formación antes del partido ante Lanús. Lautaro Martínez, con un cuadro de gastroenterocolitis, no participó del entrenamiento. 
Racing le da vuelo a su fútbol en el Cilindro
Es sabido para Racing: la única forma de mejorar en los aspectos en los que se aspira a crecer aún más, es trabajando de manera continua y sostenida sobre ellos. Eduardo Coudet tiene bien en claro que más allá de los últimos triunfos y del crecimiento general del equipo, aún hay muchas aristas en las que la Academia aún no ha alcanzado su techo. Y como el fútbol es la base de todo, el modo apropiado de crecer en éste aspecto es haciendo que la pelota ruede adentro del campo. Por eso esta mañana el DT racinguista dispuso bloques continuados adentro del Cilindro para que sus dirigidos continúen con la mejora evidenciada en sus últimas presentaciones.  

La práctica del miércoles adentro del Cilindro fue directo al grano; derecho al fútbol. Es por eso que luego de la habitual entrada en calor con movilidad y coordinación, el entrenador dispuso sin pausa el inicio de un ejercicio de futbolístico técnico - táctico ante un combinado de juveniles. La actividad se divisió en dos grupos, que realizaron dos bloques de acción de 25 minutos cada uno, siempre ante los pibes académicos comandados por Juan Fleita y Carlos Arano.  

Lautaro Martínez no participó de los ejercicios junto al resto de sus compañeros, debido a un cuadro de gastroenterocolitis que le impidió llevar a cabo las tareas físicas con normalidad. Por dicho motivo el delantero fue preservado y no llevó a cabo ningún tipo de labores a lo largo de la jornada. Distinta fue la situación para Diego González, que volvió a realizar otra jornada de tareas en kinesiología mientras sigue con la recuperación de su rodilla derecha. Por su parte Grimi realizó tareas de marcha y de coordinación a un costado del campo.

Este jueves Racing se volverá a entrenar por la mañana en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 10. Los primeros 20 minutos del ensayo serán abiertos para los medios de prensa. Luego de finalizada la práctica, pasado el mediodía, el entrenador Coudet hablará con los medios de comunicación en la sala de conferencias del estadio.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino