Fútbol Masculino

La Academia no para

Sábado 17 de Febrero de 2018
Horas después del triunfo de anoche ante Lanús, el plantel volvió al ruedo en el Predio Tita para comenzar a pensar en lo que se viene, mientras aún resuenan los ecos de un nuevo triunfo en el Cilindro.
La Academia no para
Las victorias motivan y brindan el impulso necesario para continuar con optimismo. Racing sigue adelante con la inercia de los últimos resultados a favor, que se amparan en un fútbol que cada vez da muestras de mejor y mayor calidad. Pero como tanto el técnico como los jugadores saben que el techo del plantel aún no se ha alcanzado, la premisa sigue siendo la misma que desde el principio: trabajar de manera constante para mejorar cada día un poco más. 

Esta mañana y luego de algunas horas que sirvieron sólo para conciliar el sueño después del triunfo de ayer ante Lanús, el plantel se entrenó en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, para aprovechar al máximo el tiempo disponible antes de encarar el desafío del viernes próximo en Mendoza ante Godoy Cruz. Si bien los movimientos matutinos se basaron en labores regenerativas, el Chacho Coudet también dispuso de labores futbolísticas para aquellos que no tuvieron minutos frente al equipo Granate.

Por ese motivo los que se enfrentaron a Lanús tanto en Primera como en Reserva realizaron movimientos regenerativos. El resto hizo una entrada en calor basada en movilidad y en coordinación. Más tarde los que no fueron titulares anoche, realizaron tareas con pelota basadas en recepción, pases y traslado. Al término de ese ejercicio hubo fútbol en espacios reducidos a dos toques y también con su variante de seis contra seis con definición.

Por su parte López, González, Grimi y Gutiérrez, que en el encuentro de Reserva sufrió un esguince en el tobillo derecho, trabajaron de manera diferenciada en el estadio. Sigali, que evoluciona favorablemente de su cuadro febril, fue revisado por el cuerpo médico del club y luego se retiró a su domicilio para seguir con su reposo a modo de recuperación.

En la jornada de mañana el plantel tendrá día libre y voelverá a trabajar a partir del lunes a las 9 de la mañana en el predio del club. Los jugadores que no formaron parte del partido ante Lanús jugarán un amistoso ante Almagro. La jornada será abierta para los medios de comunicación durante la primera media hora de actividad.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino