Fútbol Masculino

“Quiero que a Racing le vaya muy bien en la Copa”

Domingo 01 de Abril de 2018
Instalado en Chile desde mediados de 2017, Luciano Aued habló mano a mano con el sitio oficial y analizó cómo llega la Academia al partido del martes en el Estadio Nacional. “La clave es ser duro de visitante y hacer la diferencia en el Cilindro”, dijo convencido.
“Quiero que a Racing le vaya muy bien en la Copa”
Lejos está la distancia de ser un obstáculo para el cariño. Incluso, a veces lo potencia. Luciano Aued está cómodo en la Universidad Católica de Chile pero no se olvida ni de Racing ni de su familia ni de sus seres queridos y, cada vez que puede, manifiesta un afecto que, a esta altura, parece ser irrompible. “No tengo ninguna duda: quiero que al equipo le vaya muy bien en la Copa. Creo que la clave será hacerse fuerte de visitante y sacar diferencia en el Cilindro. Desde donde esté, voy a alentar”, le confiesa, teléfono por medio, al sitio oficial.

-¿Qué análisis hacés del presente de Racing?
-Lo veo muy bien. Es un equipo con mucha dinámica y juego asociado, como quiere Coudet. Lo está ideando a su medida y los jugadores que llegaron se adaptaron muy bien al estilo del Chacho. En varios partidos, mostró una dinámica difícil de aguantar para los rivales. Y, además, a partir de futbolistas que ejecutan muy bien, logró recuperar la contundencia en las pelotas paradas, algo que en los últimos tiempos había faltado.

-¿Cuánto pensás que influye Milito en este buen momento del equipo?
-Pienso que es determinante. Por manejo, por tacto, por tomar buenas decisiones. Diego siempre se caracterizó por elegir bien y, de a poco, va a ir armando un Racing a su imagen y semejanza. Le importa que el club mejore y eso es positivo. Desde afuera, veo que hay un crecimiento no sólo en lo futbolístico sino en lo institucional. Sé a qué quiere apuntar y no tengo dudas de que su aporte es fundamental en el día a día.

-A Lautaro lo tuviste de compañero. ¿Es una tranquilidad contar en el plantel con un jugador de tanta jerarquía?
-Sí, seguro. Pero el presente de Lautaro no sorprende. O, por lo menos, no nos sorprende a los que lo vimos crecer desde abajo. Siempre mostró una capacidad enorme para progresar. A lo largo del tiempo que compartí con él, lo vi evolucionar entrenamiento tras entrenamiento y sé que todavía está lejos de su techo. El roce internacional, tanto en Racing como en la Selección, le va a venir muy bien. Que sea determinante para el equipo todos los partidos habla bien de él. Y, sobre todo, me gusta destacar lo claro que tiene el rumbo. Sigo en contacto con él y me alegra mucho verlo bien.

-¿Con qué rival se va a encontrar Racing?
-A la Universidad de Chile le sobra jerarquía: tiene jugadores de selección y piezas con mucho roce. Viene muy bien en el torneo y, como si fuera poco, logró un gran resultado como visitante en la Copa. De local, arriesga mucho y eso lo puede favorecer a Racing porque, de tres cuartos hacia adelante, tiene con qué desnivelar. La parte más débil de la Universidad de Chile está en el funcionamiento defensivo y estoy seguro de que Racing se lo va a hacer pagar.

-Jugaste dos Libertadores con Racing y sabés lo que significan estos partidos. ¿Por dónde creés que pasa la clave para llevarse un buen resultado?
-Es poca la experiencia que tengo pero me parece que lo fundamental es tratar de que no te conviertan. Ser un equipo práctico y poder leer cómo se va dando el partido. Estar bien parado y sacarle jugo a los espacios que te dejan. Confío en que Racing podrá capitalizar las oportunidades que se le presenten y traerse un triunfo para encarrilar la clasificación.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino