Fútbol Masculino

A ganar, en Florencio Varela

Viernes 13 de Abril de 2018
La Academia visitará a Defensa y Justicia el sábado desde las 20 por la vigesimotercera fecha del campeonato. Racing buscará recuperarse de la derrota ante River para prenderse en la pelea por un lugar en la próxima Libertadores.
A ganar, en Florencio Varela
Se achica el margen para fallar. Si se quiere estar en la Copa que viene, hay que ganar. Porque los otros también ganan y la competencia está dura. Los puntos que quedaron en el camino ante Belgrano y frente a River complicaron el panorama y la Academia sabe que tiene que sumar de a tres. Por eso irá este sábado, a partir de las 20, a Florencio Varela a la caza de un triunfo. Defensa y Justicia, que llega entonado, tratará de impedir que Racing festeje en el cruce de la vigesimotercera fecha del campeonato. 

En cuatro oportunidades se midieron ambos clubes. El primero tuvo lugar el 9 de agosto de 2014 y coincidió con la vuelta de Diego Milito al fútbol argentino. Esa vez, la Academia se impuso por 3 a 1, con dos goles de Gabriel Hauche y uno del ídolo. El último se jugó el 18 de septiembre de 2016 y acabó 1 a 1 en el Cilindro: Sergio Vittor marcó para los locales y Andrés Ríos para la visita. Brian Fernández, Diego Villar, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Esteban Saveljich y Juan Sánchez Sotelo son algunos de los que pasaron por ambas instituciones. Mariano Bareiro está ahora en el Halcón pero su pase pertenece a Racing. 

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia fue fundado el 20 de marzo de 1935. Disputó a lo largo de su historia 23 temporadas en la B Nacional y está por cumplir su primer año en la máxima categoría. Afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino desde diciembre de 1977, logró el ansiado ascenso a Primera el 14 de mayo de 2014. Diego Cocca fue quien lideró ese proceso que le permitió al Halcón codearse con las instituciones más destacadas del país.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda viene de derrotar a Boca por 2 a 1 en la Bombonera y marcha con 32 puntos. La Academia, en cambio, tiene 36 unidades e irá por la undécima victoria en la temporada. Los once serán Juan Musso, Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto, Ricardo Centurión, Marcelo Meli, Neri Cardozo, Martín Ojeda, Lisandro López y Lautaro Martínez y, en el banco, estarán Javier García, Héctor Villalba, Matías Zaracho, Nery Domínguez, Augusto Solari, Brian Mansilla y Enrique Triverio.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino