Fútbol Masculino

Por un paso más

Miércoles 18 de Abril de 2018
Racing recibirá a Vasco da Gama por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. La cita es el jueves a las 19.15 en el Cilindro. Se espera una multitud en Avellaneda para alentar al equipo de Coudet.
Por un paso más
La ilusión se enciende con aroma copero. La Academia quiere ser protagonista en la Libertadores y para eso precisa seguir cosechando buenos resultados. El triunfo ante Cruzeiro y el empate frente a la Universidad de Chile dejaron bien parado al conjunto de Eduardo Coudet, que intentará ahora ratificar el buen arranque cuando reciba a Vasco da Gama, el jueves desde las 19.15, en el Cilindro. El partido, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5, será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles.

Ambos clubes se enfrentaron de manera oficial dos veces. Fue por la Supercopa 1997 y Vasco da Gama logró clasificarse a la siguiente etapa luego de empatar 1 a 1 en Brasil y de ganar por 3 a 2 en Avellaneda. El único futbolista que defendió las dos camisetas fue José Luis Villanueva, un delantero chileno que pasó por la Academia entre 2005 y 2006. 

El Club de Regatas Vasco da Gama fue fundado el 21 de agosto de 1898 inspirado en un grupo de remeros. Juega de local en el Estadio São Januário desde 1927. En 1948, se consagró en el Campeonato Sudamericano de Campeones, la antesala de la actual Libertadores. Además, ganó la Copa en 1998 y la Mercosur en 2000. Detrás de Flamengo y de Fluminense, es el tercer club que más títulos estaduales obtuvo.

El equipo dirigido por Zé Ricardo marcha con un punto porque cayó en el estreno ante Universidad de Chile e igualó con Cruzeiro como visitante. No está confirmada la formación pero probablemente estarán desde el comienzo Martín Silva; Rafael Galhardo, Paulão, Erazo, Henrique; Desábato, Wellington, Evander; Pikachu, Riascos y Wagner. Por su parte, Coudet convocó a estos 18 jugadores: Juan Musso, Javier García, Renzo Saravia, Alexis Soto, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Nery Domínguez, Augusto Solari, Marcelo Meli, Lautaro Martínez, Lisandro López, Enrique Triverio y Brian Mansilla.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino