Fútbol Masculino

Por otro golpe copero

Miércoles 25 de Abril de 2018
Racing visitará al Vasco da Gama el jueves a las 21.30 en el Estadio São Januário con el objetivo de conseguir un triunfo que lo arrime a los octavos de final de la Libertadores. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5, será dirigido por el peruano Diego Haro.
Por otro golpe copero
La oportunidad es perfecta. Racing llega a su cuarta presentación en la Copa Libertadores en estado de gracia. Jugó tres, ganó dos y, en el Cilindro, convirtió ocho goles. También podría haberse quedado con los tres puntos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. No le salió por poquito pero las tres actuaciones fueron suficientes para ponerlo, al menos por ahora, en lo más alto de la zona. Con ese envión a cuestas, el equipo de Eduardo Coudet visitará el jueves desde las 21.30 a Vasco da Gama en el Estadio São Januário. El peruano Diego Haro será el árbitro del encuentro.

Fueron claras las diferencias en el encuentro disputado en Avellaneda. La Academia fue contundente y se impuso por 4 a 0. Pero cualquiera sabe que no es posible confiarse y que diferente será la historia en Río de Janeiro. El conjunto que dirige Zé Ricardo necesita una victoria para no quedar relegado en el Grupo 5 e intentará hacerse fuerte de local porque, de lo contrario, sus posibilidades quedarán complicadas. Con apenas un punto en lo que va del torneo, cargará sobre sus hombros la responsabilidad de la cita.

En lo que va de la competencia, Racing convirtió 9 goles y le marcaron sólo 3. Es, de hecho, el equipo que más veces se encontró con la red hasta el momento. Lautaro Martínez, con 4 conquistas, es el máximo artillero del plantel capitaneado por Lisandro López. También anotaron Alejandro Donatti, Augusto Solari, Ricardo Centurión, Matías Zaracho y Licha. Por el contrario, Vasco da Gama todavía no hizo goles. 

El 21 de agosto de 1898 se fundó el Club de Regatas Vasco da Gama. Juega de local en este estadio desde 1927. En 1948, se consagró en el Campeonato Sudamericano de Campeones, la antesala de la actual Libertadores. Además, ganó la Copa en 1998 y la Mercosur en 2000. Detrás de Flamengo y de Fluminense, es el tercer club que más títulos estaduales obtuvo.

Racing no tiene futbolistas sancionados y Coudet aguardará hasta último momento para ver si Diego González y Neri Cardozo pueden ser tenidos en cuenta. Ambos forman parte de la delegación. Los otros que integran la nómina de 20 jugadores son Juan Musso, Javier García, Renzo Saravia, Alexis Soto, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Nery Domínguez, Martín Ojeda, Augusto Solari, Marcelo Meli, Brian Mansilla, Lautaro Martínez, Lisandro López y Enrique Triverio.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino