Fútbol Masculino

No se puede aflojar

Miércoles 16 de Mayo de 2018
Racing enfrenta a Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final de la Copa Argentina con la obligación de ganar para recuperarse del golpe sufrido ante Colón. La cita será el jueves a las 21.10 en el Estadio Florencio Sola.
No se puede aflojar
Que un tropezón no es caída es una frase hecha que Racing tendrá que transformar en realidad cuando salga a la cancha este jueves a las 21.10 para medirse con Sarmiento de Resistencia por los 32avos de la Copa Argentina. La Academia, que trae encima un duro golpe por no haberse podido clasificar a la próxima Libertadores, intentará que este torneo le permita ingresar al certamen más prestigioso del continente en 2019. El partido se jugará en el Estadio Florencio Sola y la hinchada podrá acompañar al equipo de Eduardo Coudet en la última presentación en suelo nacional de la temporada.

Será la cuarta vez que ambos clubes se enfrenten por competiciones oficiales. En el Torneo Nacional 1977, se cruzaron en dos ocasiones y hubo un triunfo por lado: 2 a 0 para los chaqueños y 5 a 0 para los de Avellaneda. Además, en la Copa Argentina 2012, Racing se impuso por 2 a 0 con goles de Giovanni Moreno y de Lucas Castro. 

El Club Atlético Sarmiento fue fundado el 24 de septiembre de 1910 con el nombre de Centro Juvenil Alborada. Al ser la primera institución deportiva de la provincia, el Día del Deporte Chaqueño coincide con la fecha de su nacimiento. Jugó en 1944 la Copa de la República. Disputó todas las ediciones de este campeonato a excepción de la 2015-2016. Ganó el Torneo Regional de 1977, lo que le permitió disputar el Torneo Nacional. Además, Héctor Freschi, arquero de la Selección en el Mundial de 1934, atajó en el club.

Sarmiento disputó su último encuentro oficial ante Crucero del Norte, por el Torneo Federal A, en abril. Será el debut de Racing en esta competición. Los once titulares serán Javier García, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi, Marcelo Meli, Augusto Solari, Neri Cardozo, Martín Ojeda, Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. En el banco, estarán Juan Musso, Lucas Orban, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Maximiliano Cuadra, Augusto Lotti y Enrique Triverio. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino