Fútbol Masculino

A terminar primeros

Martes 22 de Mayo de 2018
Racing cerrará su participación en la fase de grupos de la Libertadores visitando al Cruzeiro esta noche desde las 21.30 en el Estadio Mineirao. Clasificado a los octavos de final, el equipo de Coudet buscará terminar en el primer puesto de la zona.
A terminar primeros
Ya hubo un cruce y fue apasionante. El 27 de febrero de este año, por la primera fecha del Grupo E, Cruzeiro visitó el Cilindro y perdió por 4 a 2 en un partido en el que Lautaro Martínez convirtió tres goles y se llevó las miradas de todo el continente. En esa noche de verano, Racing empezó a construir a paso firme eso que logró en la quinta jornada al vencer en Avellaneda a la Universidad de Chile: la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Con esa calma encima, ahora será el turno de terminar la estadía en esta fase del torneo visitando al conjunto brasilero el martes des de las 21.30 en el Estadio Mineirao.

Será la décima vez que se enfrenten ambos clubes por competiciones oficiales. Ya hubo cruces por la Supercopa 1988, por la Supercopa 1990, por la Supercopa 1992 y por la Mercosur 1999. El historial indica cuatro triunfos para cada uno y un empate, que fue el que le permitió a Racing consagrarse el 18 de junio de 1988 en la primera edición de la Supercopa. Cruzeiro llega a este encuentro con 8 puntos producto de dos victorias, de dos empates y de una caída. Convirtió 13 tantos y le marcaron 4. La buena diferencia de gol le permitirá quedar en el primer lugar del grupo en el caso de ganar.

Racing está invicto en el torneo más prestigioso del continente. Además de vencer a Cruzeiro en el debut, se impuso en los dos compromisos que disputó en el Cilindro e igualó en Santiago de Chile y en Río de Janeiro. Con varias piezas importantes descartadas por lesión, Eduardo Coudet pondrá lo mejor desde el arranque para tratar de finalizar esta primera parte de 2018 de la mejor manera. Los convocados para esta excursión, que buscará acabar con el maleficio de dos décadas sin sonrisas en Brasil, la conforman Juan Musso, Javier García, Iván Pillud, Alexis Soto, Gonzalo Piovi, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Marcelo Meli, Diego González, Neri Cardozo, Matías Zaracho, Martín Ojeda, Augusto Solari, Brian Mansilla, Ricardo Centurión, Lisandro López, Lautaro Martínez, Enrique Triverio, Maximiliano Cuadra.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino