Fútbol Masculino

Volvió al trabajo en su casa

Martes 17 de Julio de 2018
La Academia retornó a las prácticas en Avellaneda, pensando en su regreso a la actividad oficial, que será a principios de agosto y ante River Plate, por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Esta tarde los dirigidos por el Chacho Coudet empezaron a darle forma al tramo final de su preparación.
Volvió al trabajo en su casa
La exigente pretemporada en Orlando ya quedó atrás. Luego de su llegada el último domingo desde América del Norte y del descanso posterior en la jornada de ayer, esta tarde todo el plantel de la Academia volvió a reunirse en su estadio para volver a entrenarse en su casa de cara a los próximos desafíos del semestre de competencia. La primera prueba será trascendental: del otro lado esperará River, el adversario de turno en el inicio de la fase final y eliminatoria en busca del título y del sueño de conquistar América.

Antes del arranque de los trabajos de este martes hubo algunas novedades adentro del vestuario. Miguel Barbieri pasó a saludar a sus ex compañeros, antes de emigrar a préstamo a Rosario Central. Por su parte el que regresó y se reincorporó al grupo fue Rodrigo Schlegel, proveniente de Unión de Santa Fe.

Más tarde en el campo de juego primero hubo acciones de entrada en calor con movilidad y luego con fútbol en espacios reducidos, a las órdenes de los preparadores físicos Cretari y Manera. Más tarde hubo pasadas intermitentes en grupos alrededor del terreno de juego de la cancha auxiliar, bajo la atenta mirada del entrenador Eduardo Coudet y el resto de su equipo de trabajo. El único futbolista que se movió de forma diferenciada por un golpe en su rodilla izquierda fue Centurión.
 
Los 26 jugadores que formaron parte de la primera práctica luego de la estadía del plantel en Estados Unidos fueron Gastón Gómez, Javier García y Gabriel Arias; Iván Pillud, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Lucas Orban, Gonzalo Piovi, Julián López y Rodrigo Schlegel; Augusto Solari, Neri Cardozo, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Matías Zaracho, Ricardo Centurión, Martín Ojeda, Fabricio Domínguez Huertas y Rodrigo Amaral; Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Jonathan Cristaldo, Gustavo Bou y Lisandro López.
 
Este miércoles los académicos volverán a trabajar en Avellaneda, por la mañana y a puertas cerradas para los medios de comunicación.  

 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino