Fútbol Masculino

Llegó la hora

Miércoles 08 de Agosto de 2018
Racing recibirá a River el jueves desde las 19.30 en el Cilindro en el primer partido de la serie de octavos de final de la Libertadores. El brasilero Anderson Daronco será el árbitro.
Llegó la hora
El momento de la verdad, le dicen. El instante en el que las especulaciones dejan de tener sentido, agregan. Que juega tal, que el otro no llega, que lo táctico será por este lado. Hasta las 19.30 del jueves, muchísimo se hablará sobre lo que pueda ocurrir en el Cilindro. A partir de que el árbitro brasilero Anderson Daronco pite el inicio, la historia echará a correr un nuevo capítulo para sus páginas de gloria. Por los octavos de final de la Libertadores, Racing y River se verán las caras. En Avellaneda se disputará el partido de ida. La revancha será el miércoles 29 en el Monumental.

Según el historial, se enfrentaron en 211 ocasiones por competiciones oficiales. Eso incluye torneos nacionales, copas nacionales y copas internacionales. La cita más reciente tuvo lugar el 8 de abril de este año y fue para River, que se impuso por 2 a 0. Por campeonatos continentales, el pasado le hace un guiño a la Academia: en la Supercopa 1988, en la Libertadores 1997 y en la Sudamericana 2002, se clasificó Racing a la siguiente instancia. El recuerdo invita entonces a la ilusión grande.

El equipo de Eduardo Coudet terminó en el segundo lugar del Grupo 5 con la misma cantidad de puntos que Cruzeiro. La diferencia de gol le impidió quedar en lo más alto. El conjunto de Marcelo Gallardo, en cambio, finalizó como líder del Grupo D con 12 unidades por delante de Flamengo. Los dos ganaron tres partidos durante la fase de grupos y mostraron argumentos como para pelear arriba.

El conjunto de Marcelo Gallardo llega de atravesar dos rondas en la Copa Argentina. Los convocados por el técnico son Franco Armani, Germán Lux, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Camilo Mayada, Juan Quintero, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Rodrigo Mora.. Los elegidos por Coudet para esta citación son Gabriel Arias, Javier García, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Rodrigo Schlegel, Renzo Saravia, Alexis Soto, Augusto Solari, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión, Maximiliano Cuadra, Lisandro López, Gustavo Bou y Jonathan Cristaldo.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino