Fútbol Masculino

Esperanza de debut

Domingo 12 de Agosto de 2018
Racing comenzará su participación en la Superliga visitando a Atlético Tucumán desde las 21 en el Monumental José Fierro. Néstor Pitana será el árbitro.
Esperanza de debut
Atrás quedó el primer partido de la serie con River y enfrente está la posibilidad de debutar con una sonrisa en la Superliga. No será sencillo porque adelante estará  Atlético Tucumán, otro de los equipos argentinos que continúan con vida en la Libertadores. La cita será el lunes las 21 en el Monumental José Fierro y la Academia buscará pisar fuerte lejos de Avellaneda para demostrar que tiene con qué dar batalla en los dos frentes en simultáneo. Néstor Pitana, el árbitro de la final del Mundial, dirigirá el encuentro de la primera fecha del torneo.

Hasta el momento, Racing y Atlético Tucumán se enfrentaron nueve veces por competiciones oficiales. La Academia ganó cinco. Hubo también tres derrotas y un empate –el primero, un 2 a 2 en el Torneo Nacional 1979-. El duelo más reciente tuvo lugar por la séptima fecha de la temporada anterior y los tucumanos se impusieron por 3 a 1. Lautaro Martínez convirtió aquella vez para el conjunto que dirigía Diego Cocca.

El Club Atlético Tucumán, fundado el 27 de septiembre de 1902, es uno de los clubes más importantes del norte del país. Consolidado en la máxima categoría del fútbol argentino, se instaló incluso en la órbita internacional. En el Nacional 1979, alcanzó las semifinales del certamen. Su último ascenso lo obtuvo el 8 de noviembre de 2015 tras golear a Los Andes por 5 a 0.

El conjunto que comanda Ricardo Zielinski llega tras vencer a Atlético Nacional por 2 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa. Racing igualó 0 a 0 con River en el Cilindro. Los convocados por Eduardo Coudet son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Iván Pillud, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Rodrigo Schlegel, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Lisandro López, Gustavo Bou y Jonatan Cristaldo.
 

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino