Fútbol Masculino

Mirar hacia adelante

Lunes 20 de Agosto de 2018
Pocas horas después del triunfo ante Vélez el plantel ya comenzó a enfocarse en su próximo desafío, que se le presentará en Paraná el próximo viernes y ante Patronato por una nueva fecha de la Superliga. Tras la primera victoria del certamen doméstico hubo un lunes con ejercicios regenerativos y con pelota.
Mirar hacia adelante
Pasó ya la primera celebración en la presente Superliga para Racing. No se pudo en la fecha inicial en Tucumán, pero ayer en El Cilindro finalmente los del Chacho Coudet lograron sonreír tras el 2-0 ante Vélez. Pero como la realidad futbolística se modifica con la misma rapidez con la que rueda el balón adentro del campo de juego, tan sólo algunas horas después de festejar lo conseguido, el plantel se entrenó para planificar lo que sigue en este largo camino de partidos que engloban la segunda parte del año para Racing Club. 

La semana será corta antes del viaje del jueves a la provincia de Entre Ríos para el partido del viernes ante Patronato. Es por eso que la actividad matutina en la cancha auxiliar se basó en labores regenerativas, antes de comenzar a preparar el siguiente juego a partir de la jornada del martes. En el arranque todos los futbolistas que fueron titulares anoche realizaron tareas regenerativas, basadas en trote y otros ejercicios a modo de descarga. El resto llevó a cabo una entrada en calor orientada hacia la técnica individual con la pelota; que contó con tareas de recepción, control y pases. Luego hubo fútbol en espacios reducidos con énfasis en la tenencia de la pelota y más tarde se realizó el mismo ejercicio, pero de cinco contra cinco y con la variante de la descarga a dos toques ante la presión rival.

Alejandro Donatti volvió a ejercitarse de manera diferenciada, pero realizó nuevamente ejercicios específicos con la pelota que incluyeron descargas y remates. La evolución del defensor central académico es positiva y a pesar de que su recuperación se adecúa a los plazos médicos establecidos de antemano luego de su lesión, la mejora del jugador sigue siendo sostenida con el paso de los días. 

Este martes Racing volverá a trabajar por la mañana en Avellaneda; en este caso, en el Predio Tita Mattiussi. El entrenamiento será abierto sólo para los medios de comunicación desde las 10.30 y durante media hora. Luego habrá atención a la prensa en el estadio. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino