Fútbol Masculino

Acelerar la marcha

Sábado 15 de Septiembre de 2018
Racing, el único puntero del campeonato, visitará el domingo a las 17.45 a Lanús con el objetivo de mantenerse en lo más alto del campeonato. Nicolás Lamolina será el árbitro. Por primera vez en el torneo, habrá público de la Academia. 
Acelerar la marcha
Desafíos importantes tiene Racing por delante. Único líder de la Superliga disputadas ya cuatro fechas, la Academia intentará, pasada la fecha FIFA, mantenerse en la senda de la victoria para conservar el puesto de privilegio en el torneo. Con esa idea visitará el domingo a Lanús a partir de las 17.45. Nicolás Lamolina será el árbitro del encuentro correspondiente a la quinta jornada. Miles de hinchas podrán alentar al equipo dirigido por Eduardo Coudet lejos del Cilindro por primera vez en la temporada.

Hasta el momento, Racing y Lanús se enfrentaron 145 veces por competiciones oficiales. Se destacan la goleada por 8 a 1 del 16 de octubre de 1938 y el empate 3 a 3 en 1958 que le permitió a la Academia adueñarse del título. El último triunfo celeste y blanco como visitante sucedió en la quinta fecha del Clausura 2007: fue por 2 a 1, con goles de Claudio López y de Maximiliano Moralez. Como dato alentador, de los últimas cinco presentaciones, que fueron todas en Avellaneda, Racing ganó cuatro (sólo perdió la final de la Copa Bicentenario por 1 a 0).  

Muchos futbolistas integran la nómina de los que jugaron con las dos casacas. En la lista, entre otros, están Rubén Capria, Matías Martínez, José Sand, Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez. Gastón Díaz es el único de Racing que pasó por Lanús. José Luis Gómez es el único del Granate que estuvo en la Academia. El máximo goleador histórico es Evaristo Barrera, con 15 conquistas. Rubén Bravo y Juan José Pizzuti, dos glorias de este club, también le convirtieron mucho a este adversario. 

El 3 de enero de 1915 fue fundado el Club Atlético Lanús. En 1919 consiguió el primer ascenso a la máxima categoría. En 1956, de la mano de Juan Héctor Guidi, el equipo conocido como los Globetrotters fue la gran revelación del torneo de Primera División gracias a un juego cautivante. Descendió a la C en 1978 y tocó fondo. Sin embargo, con el compromiso de su gente, fue recuperando terreno hasta lograr, en 1996, la Copa Conmebol. Su primer título en la elite del fútbol argentino lo obtuvo en 2007 con Ramón Cabrero como entrenador. El segundo, con Jorge Almirón en 2016.

El conjunto que dirigirá desde este fin de semana Luis Zubeldía llega tras perder por 2 a 0 con Argentinos y marcha con dos puntos. Racing, en cambio, tiene 10 puntos y venció en la fecha anterior a Rosario Central por 2 a 0. Los citados por Coudet son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Maximiliano Cuadra, Lisandro López, Gustavo Bou y Jonatan Cristaldo.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino