Fútbol Masculino

La punta se defiende con fútbol

Sábado 22 de Septiembre de 2018
La Academia no afloja. Hoy la cancha auxiliar fue el escenario de una nueva práctica en la que el DT Coudet volvió a enfatizar lo que busca de sus dirigidos, antes del choque del lunes ante Unión y en pos de seguir manteniendo el liderazgo en el torneo.
Aunque todavía falten poco más de dos días para la presentación académica, la sexta fecha de la Superliga ya comenzó. Racing lo sabe y por eso esta mañana volvió a entrenarse con el objetivo de seguir afinando esos detalles futbolísticos que aún hay que mejorar, de cara al juego del lunes por la noche ante Unión en el Cilindro. Seguir en la cima del torneo es el objetivo. Hacerlo con un fútbol cada vez mejor es el desafío. Y el tiempo para hacerlo es ahora.  

Si bien aún restan ciertos detalles por definir por parte del Chacho Coudet antes de la confirmación de la nómina de convocados para el juego, que será luego de los trabajos de mañana, este sábado se volvió a hacer hincapié en aspectos futbolísticos relacionados con la táctica y la dinámica del juego. Por eso luego de la entrada en calor con tareas de movilidad y pelota, tanto en conducción como en los pases, el DT académico dispuso primero tareas de fútbol reducido en cuadrados simultáneos para apelar a la recuperación y luego se realizó un bloque táctico de once contra once hasta la mitad del campo y a dos toques.

Por su parte tanto Centurión, Ojeda y Schlegel, realizaron una rutina de actividad diferenciada. Comenzaron con ejercicios específicos en el gimnasio y luego hicieron trote y pasadas intermitentes a un costado de la cancha auxiliar.

El plantel volverá a entrenarse mañana en horario matutino en el estadio de Avellaneda. La jornada será a puertas cerradas y sin posterior atención a los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino