Fútbol Masculino

Para ser más puntero

Sábado 06 de Octubre de 2018
Racing recibirá a Boca el domingo a las 20 en el Cilindro con la esperanza de continuar en lo más alto de la tabla. Darío Herrera será el árbitro del clásico de la octava fecha de la Superliga.
Para ser más puntero
La Academia quiere más. Ya lo dijo su técnico, ya lo dijo su capitán: la obligación es aspirar al título y hacia ahí se viene dirigiendo un equipo que sólo entiende el fútbol desde la necesidad de ser protagonista. El domingo habrá una nueva prueba de fuego en el Cilindro cuando, desde las 20, Racing reciba a Boca en el que será el clásico de la octava fecha de la Superliga. Darío Herrera será el árbitro de un encuentro que convocará multitudes.

Hay larga data de los cruces entre la Academia y el Xeneize. Racing comenzó dominando el historial pero la tendencia se revirtió con el trascurrir de las temporadas. También se registran cruces por copas nacionales y por certámenes internacionales. El partido más reciente se jugó el 19 de noviembre de 2017 en la Bombonera y el conjunto que en ese momento dirigía Diego Cocca se impuso por 2 a 1. Lautaro Martínez y Augusto Solari convirtieron los goles. 

La nómina de jugadores que pasaron por ambos clubes tiene más de 70 nombres. Algunos de los más rutilantes son Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi. Neri Cardozo, Guillermo Fernández y Ricardo Centurión son los hombres de Racing que pasaron por Boca. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2. La alegría más reciente en el Cilindro la logró Racing el 9 de junio de 2013, al imponerse por 2 a 0.

El conjunto que comanda Guillermo Barros Schelotto marcha con 13 puntos y viene de ganarle a Colón por 3 a 1 en el campeonato local. Por la Libertadores, eliminó a Cruzeiro y se clasificó a las semifinales. Racing llega de derrotar a Argentinos por 2 a 0 y es el único líder con 19 unidades. Los citados por Eduardo Coudet son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Eugenio Mena, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Julián López, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Jonatan Cristaldo, Maximiliano Cuadra, Lisandro López y Gustavo Bou.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino