Fútbol Masculino

Cita en El Bosque

Sábado 10 de Noviembre de 2018
Racing visitará a Gimnasia el domingo a las 15.30 en La Plata con la idea de mantenerse en la senda del triunfo. El equipo de Eduardo Coudet buscará que nadie se le acerque en la punta. Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.
Cita en El Bosque
Puntero en soledad, Racing sabe que no puede descuidarse porque ninguna cita es sencilla y porque los que vienen por detrás quieren acortar distancias. El domingo será el turno de visitar a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y la Academia intentará que la racha de resultados positivos no se corte. El encuentro, que será dirigido por Pablo Echavarría y que corresponde a la duodécima fecha de la Superliga, comenzará a las 15.30. 

Racing y Gimnasia se enfrentaron por primera vez el 30 de agosto de 1916. El partido terminó 1 a 1 y Racing fue campeón en ese certamen. También ganaron los de celeste y blanco en 1929, temporada en la que el conjunto platense obtuvo su primer título oficial. El cruce más reciente tuvo lugar la temporada anterior en Avellaneda y fue triunfo por 3 a 1. Lisandro López convirtió por duplicado y Lautaro Martínez, el restante. La última sonrisa de Racing en La Plata data del Torneo Transición 2014 y fue por 1 a 0 con un tanto de Gabriel Hauche. La Academia se consagraría en ese campeonato.

Hay más de 40 jugadores que pasaron por ambas instituciones. Entre los más relevantes, aparecen Alberto Rastelli, Luis Pentrelli, Néstor Sicher y Facundo Sava. Evaristo Barrera, gran artillero de la década de 1930, es el máximo goleador histórico con 13 goles. Llamil Simes, con 7 tantos, es quien lo sigue. Por último, Barrera, Arturo Naón y Hugo Carro son los únicos que convirtieron cuatro veces en un mismo partido.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata fue fundado el 3 de junio de 1887. Es uno de los clubes más antiguos de Primera. Campeón de la División Intermedia en 1915 y de Segunda División en 1944, en 1947 y en 1952, se coronó en la máxima categoría en 1929. Además, también en Primera, consiguió el subcampeonato en seis oportunidades. Su estadio se inauguró el 26 de abril de 1924. Su reaparición en el fútbol grande de la Argentina se dio el 28 de mayo de 2013, cuando logró el ascenso tras vencer a Instituto por 2 a 0 en Córdoba.

El conjunto que dirige Pedro Troglio marcha con 14 puntos y viene de caer con Belgrano por 2 a 0. Racing llega de vencer a Newell’s por 1 a 0 como local y es el líder con 26 unidades. Los citados para el duelo son Javier García, Gastón Gómez, Iván Pillud, Eugenio Mena, Renzo Saravia, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Rodrigo Schlegel, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Julián López, Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Neri Cardozo, Martín Ojeda, Maximiliano Cuadra, Lisandro López, Brian Mansilla, Jonatan Cristaldo y Gustavo Bou. 

 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino