Fútbol Masculino

A Córdoba por un triunfo

Lunes 03 de Diciembre de 2018
Racing visitará a Talleres este lunes desde las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes , con el objetivo de regresar a la victoria tras el empate con Banfield. Patricio Loustau será el árbitro del partido de la decimocuarta fecha de la Superliga.
A Córdoba por un triunfo
La Academia va por más. Atrás quedó la ambigua sensación de no haber ganado en casa. Adelante está la posibilidad de volver al triunfo para continuar en lo más alto de la Superliga. Racing visitará el lunes desde las 21.30 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la decimocuarta fecha de la Superliga con la ambición de mantenerse en la senda de la sonrisa. Patricio Loustau será el árbitro del encuentro.

Racing se impone en el historial contra el conjunto cordobés con 20 victorias. Los dos últimos enfrenamientos sucedieron en el Cilindro y terminaron 1 a 1: en 2016, Marcos Acuña convirtió para los locales; y, en 2017, lo hizo Andrés Ibargüen. La última victoria de la Academia como visitante sucedió el 8 de septiembre de 2001 y fue por 2 a 0 con tantos de Gabriel Loeschbor y de Leonardo Torres. No hay futbolistas de la Academia que hayan pasado por Talleres.

El 12 de octubre de 1913 fue fundado el Club Atlético Talleres por Tomás Lawson. Tomó los colores del Blackburn Rovers de Inglaterra. Uno de sus logros más importantes fue la obtención en 1999 de la Copa Conmebol. Luego de haber estado gerenciado durante una década, el club volvió a manos de sus socios y recuperó su prestigio deportivo. Ascenso a la máxima categoría a mediados de 2016.

Con 18 puntos, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda viene de vencer a Argentinos en La Paternal por 2 a 0. Con 30 unidades, Racing llega de igualar 0 a 0 con Banfield. Los citados para este encuentro son Gabriel Arias, Javier García, Gastón Gómez, Lucas Orban, Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Eugenio Mena, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Julián López, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Jonatan Cristaldo, Maximiliano Cuadra, Lisandro López y Brian Mansilla.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino