Fútbol Masculino

A viajar con la pelota bien dominada

Sábado 01 de Diciembre de 2018
La Academia no afloja con su preparación antes de un nuevo partido por la Superliga. Esta mañana los comandados por el Chacho Coudet le dieron rienda libre al fútbol en espacios reducidos y a los trabajos colectivos de definición, para llegar en óptimas condiciones al partido ante Talleres. Y son 20 los académicos convocados para el juego de este lunes. 
A viajar con la pelota bien dominada
Sabe que no se puede relajar. Sabe que en este cierre de año no puede desenfocarse del objetivo de terminar bien arriba. Sabe que la única forma de seguir aspirando a lo más alto, es con trabajo y superación día a día. Racing sabe muy bien que para seguir siendo el líder del actual campeonato, debe estar a la altura de esa exigencia. Y para eso sigue con su incansable búsqueda del progreso mediante el trabajo sostenido. En este caso la parada es brava. Talleres espera en Córdoba por el líder del torneo. La Academia sabe que no puede ni debe volverse de allá con las manos vacías. Y para eso se prepara.

Esta mañana la jornada para el plantel comenzó en la sala técnica de videos del estadio, con el habitual análisis de conceptos propios y del rival de turno antes de cada partido. Luego el grupo comandado por Coudet se trasladó hacia el campo de juego de la cancha auxiliar, en donde se llevaron a cabo movimientos de activación fcon acciones de movilidad física y también con la pelota. Más tarde y como eje de la labor matutina, se desarrollaron varios bloques sucesivos de fútbol reducido, con variantes en la disposición de los arcos (primero enfrentados y luego colocados en mayor número y de manera triangular) para luego finalizar la sesión con un ejercicio grupal de desborde desde ambos perfiles y posterior definición.

Los jugadores que se entrenan de manera diferenciada debido al proceso de recuperación por distintas lesiones y dolencias se dividió entre las tareas bajo techo y al aire libre. De esta manera Díaz, Martínez y Bou comenzaron su mañana en el gimnasio con distintas labores específicas según cada caso, mientras que luego la Pantera también se ejercitó con trote a un costado de la cancha junto a Solari.

Una vez finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico académico entregó la lista con los 20 hombres que integrarán la delegación de Racing que viajará este domingo por la tarde, tras la práctica matutina, hacia la provinvia de Córdoba. Ellos son García, Arias, Gómez, Orban, Pillud, Schlegel, Mena, Soto, Sigali, Donatti, Domínguez, Fernández, J.López, Zaracho, Cardozo, Centurión, Cristaldo, Cuadra, Mansilla y Licha López.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino