Fútbol Masculino

En el Cilindro, fútbol pero sin confirmación

Viernes 07 de Diciembre de 2018
La Academia trabajó el viernes por la tarde en Avellaneda para ajustar el andar del equipo antes de recibir a San Martín de San Juan. Eduardo Coudet aún no confirmó ni la alineación titular ni a los 18 convocados de cara al domingo.
En el Cilindro, fútbol pero sin confirmación
Con la ambición de terminar el 2018 con una sonrisa, Racing se entrenó el viernes por la tarde en el Cilindro. El último partido del año será ante San Martín de San Juan el domingo desde las 21.30 y la Academia intentará quedarse con el triunfo en casa para mantenerse sin apremios en lo más alto de la tabla. Eduardo Coudet aprovechó la práctica, que duró una hora y media, para mirar a sus dirigidos en acción frente a un combinado de juveniles. Pero debido a que el DT espera por algunos futbolistas que están terminando de recuperarse en plenitud desde los futbolístico y aún tiene la jornada de sábado para decidir, este viernes no confirmó ni a los titulares ni a los convocados para el domingo. 

La entrada en calor incluyó una rutina de movilidad y de coordinación. Luego, hubo un ensayo de fútbol formal ante un combinado de juveniles del club, que se dividió en dos bloques de 25 minutos cada uno. El técnico estuvo encima de los detalles para corregir aspectos puntuales del funcionamiento, pero decidió aguardar a la última jornada de trabajo en Avellaneda antes de decidir finalmente quienes serán los titulares.

La novedad saliente de la tarde en cuanto a los académicos que se recuperan de lesiones fue que Mauricio Martínez trabajó por primera vez con pelota en el campo de juego, junto a los kinesiólogos del club. De esta forma el mediocampista comienzó a encarar la etapa final de recuperación para retornar a las canchas de manera definitiva. Además, Marcelo Díaz llevó a cabo una rutina de labores en el gimnasio que incluyó bicicleta fija y otros ejercicios específicos. 

El entrenamiento del sábado será por la mañana, a puertas cerradas y sin atención para los medios de prensa. Tras el final de la práctica Coudet entregará de manera formal la lista con los citados para la concentración previa al última juego de la temporada para la Academia.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino