Fútbol Masculino

A cerrar con una sonrisa

Domingo 09 de Diciembre de 2018
Racing recibirá a San Martín de San Juan el domingo desde las 21.30 en el Cilindro con el arbitraje de Diego Abal. La Academia, líder de la Superliga con 33 puntos, buscará terminar el 2018 con un triunfo.
A cerrar con una sonrisa
Racing sabe bien que cada paso vale oro. Por eso, lejos de conformarse con lo hecho a lo largo de esta primera parte de la Superliga, intentará terminar el 2018 con un triunfo en casa y ante su gente. El domingo, desde las 21.30, San Martín de San Juan visitará el Cilindro y la Academia intentará hacer pesar su jerarquía para agregarle todavía más argumentos a su ilusión de pelear por el título. Diego Abal será el árbitro del encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha.

Se cruzaron ya varias veces por competiciones oficiales. La primera fue el 12 de septiembre de 2007 y los de Avellaneda ganaron por 2 a 0 con tantos de Claudio López y de Santiago Malano. La más reciente tuvo lugar el 24 de septiembre de 2017 y fue empate 0 a 0. En el plantel académico, no hay ningún hombre que haya pasado por el club sanjuanino. El máximo artillero histórico es Luciano Vietto con cuatro conquistas. El atacante cordobés hizo tres tantos el 3 de septiembre de 2012. 

El 27 de septiembre de 1907 fue fundado el Club Atlético San Martín, el más antiguo de la zona cuyana. El primer ascenso lo consiguió en la temporada 2006-2007 pero su estadía en la máxima categoría duró tan solo un año. El Verdinegro recién recuperó el sitio entre los veinte mejores equipos del país tras igualar el 30 de junio de 2011 con Gimnasia de La Plata e imponerse en la serie de Promoción. Volvió a conseguir ese objetivo a finales de 2014.

El conjunto que dirige Rubén Forestello viene de vencer a Unión por 2 a 0 como local y marcha con 14 puntos. Racing derrotó a Talleres en Córdoba por 3 a 1 y es el puntero del campeonato con 33 unidades. Los once de celeste y blanco serán Javier García, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Los otros citados son Gabriel Arias, Lucas Orban, Iván Pillud, Julián López, Augusto Solari, Neri Cardozo, Brian Mansilla y Gustavo Bou.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino