Fútbol Masculino

El arranque en la Sudamericana ya tiene rival: Corinthians

Martes 18 de Diciembre de 2018
La Academia comenzará su travesía en el certamen continental el año próximo ante uno de los equipos más populares de Brasil y del continente. El primer partido será en San Pablo, el 14 de febrero, y la definición de la llave será en el Cilindro el 27 del mismo mes.
El arranque en la Sudamericana ya tiene rival: Corinthians
El camino de la Academia para poder llegar a la conquista de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 ya conoce al primer adversario que se interpondrá entre el fútbol y el sueño de la conquista del trofeo continental. Y otra vez estará enfrente el Corinthians brasileño, tal y como ocurrió durante la última participación académica en la misma competición durante  el 2017. En aquella ocasión el cruce se dio por de octavos de final y Racing se quedó con la llave tras empatar de visitante 1 a 1 en San Pablo, gracias a un tanto de Triverio, e igualar luego 0-0 en Avellaneda. 

En la previa del sorteo llevado a cabo en la ciudad paraguaya de Luque y en el que estuvieron presentes tanto el presidente Víctor Blanco como el vicepresidente primero Miguel Jiménez en representación del club, la Academia intregró el copón Sur del sorteo. En el mismo se encontraban los equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Mientras que por el lado del copón Norte se ubicaron todos los representantes de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. El azar dictaminó que uno de los últimos cruces de la jornada , en número 18, volviera a cruzar de nuevo al equipo de Brasil en el camino racinguista.

De esta manera Racing ya sabe que otra vez el popular Timão estará enfrente adentro de la cancha. Esta vez será nada más y nada menos que en el arranque de la competencia, que de nuevo tendrá un formato de ida y vuelta con validez agregada del gol de visitante ante igualdad en el resultado final, pero que comenzará a definirse en una final única, que en esta oportunidad será en Lima, Perú.

La Conmebol confirmó las fechas dentro del calendario de competición y a diferencia de lo acontecido en ediciones anteriores, en este caso los dos partidos se jugarán casi de manera correlativa. El primer juego será el 14 de febrero en San Pablo a las 19.30, mientras que la revancha se disputará en el coliseo de Avellaneda el 27 del mismo mes, pero a las 21.30 de la noche.

Una cosa es segura: para pensar en grande y acercarse un peldaño más al sueño del título, habrá que superar al primer rival de turno en la copa. Habrá que superar de nuevo al Corinthians.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino