Fútbol Masculino

Ya piensa en la vuelta

Martes 18 de Diciembre de 2018
Mientras el plantel académico disfruta de sus merecidas vacaciones en el cierre del año, en Racing ya comienza a confirmarse toda la organización que va a girar en torno al líder del torneo para la próxima pretemporada, que se realizará en el predio de la AFA en Ezeiza.
Ya piensa en la vuelta
No se pueden dar ventajas. Relajarse con lo ya obtenido no es una opción, porque aún no se ha logrado nada. Racing Club va en busca de la Superliga que hoy lo tiene como único puntero y a pesar de que falta poco menos de un mes y medio para su reanudación, ya se trabaja desde el club para que ningún detalle escape a la planificación y todo esté listo cuando el Chacho Coudet y sus dirigidos vuelvan a reencontrarse en Avellaneda el próximo 3 de enero.

El primer día de actividad será en el estadio académico, lugar en el que se realizarán algunos ejercicios de reacondicionamiento antes de que el escenario de trabajo se modifique. A partir de la jornada siguiente, desde el 4 y hasta el 19, Racing concentrará y se entrenará en el predio de selecciones nacionales que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Una vez en su lugar de entrenamiento todo el plantel se someterá en primera instancia a la serie de testeos habituales, previos a una exigente pretemporada. Es por eso que el día 5 se llevarán a cabo los exámenes de laboratorio, las pruebas cardiológicas, el test de consumo de oxígeno y otros estudios igualmente importantes para saber en qué condiciones comenzarán a trabajar todos los jugadores.
 
La actividad de preparación física y futbolística junto a la presentación del equipo en el tradicional Torneo de Verano, que se disputa todos los años antes del arranque de la actividad oficial, serán el preámbulo a la reiniciación de la Superliga Argentina de Fútbol. Para defender la punta del certamen y buscar ampliar la ventaja, la Academia visitará por la decimosexta fecha a Aldosivi en Mar del Plata, durante el último fin de semana de enero y aún con fecha a confirmar por parte de la organización.

El desafío será intenso. Por eso luego del cierre del año y de las vacaciones, el plantel racinguista volverá al ruedo. El líder descansa merecidamente, pero ya piensa en la vuelta.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino