Fútbol Masculino

Con el trabajo como receta

Martes 08 de Enero de 2019
La Academia se entrenó el martes en doble turno en Ezeiza. Pelota, ejercicios físicos y la decisión de pulir detalles para pelear la Superliga hasta el final. ¿La mala? Gastón Gómez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Con el trabajo como receta
Podría aferrarse a la tabla de posiciones o la jerarquía de sus jugadores. Pero no. Racing hace del trabajo su fórmula para intentar ser protagonista del torneo hasta el final. El martes volvió a haber dos turnos de entrenamiento en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. Eduardo Coudet estuvo encima de cada detalle y alentó a sus futbolistas para que se esforzaran al máximo en cada rutina.

Los rondos a un toque dominaron la entrada en calor de la mañana. Después hubo ejercicios en espacios reducidos con el eje puesto en la presión a la hora de recuperar. En el final, como ya es habitual, asomaron las pasadas intermitentes. Mauricio Martínez se movió en el campo y Brian Mansilla, en el gimnasio. La mala noticia del día fue que Gastón Gómez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. 

El turno vespertino comenzó con fútbol en espacios reducidos con cuatro equipos de cinco jugadores cada uno, con enfasis en la definición. Más tarde, dos grupos rotaron tareas. Mientras por un lado, a las órdenes de Coudet, hubo ejercicios de salidas, desbordes y definición, en otra cancha, comandados por Broggi, los trabajos fueron en defensa - ataque. Martínez y Mansilla estuvieron en kinesiologia y gimnasio. Además, debido a la lesión de Gastón Gómez, Federico Escobar, categoria 2000, se sumó al plantel.

El próximo entrenamiento será este miércoles, sólo por la mañana, a puertas cerradas.




 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino