Fútbol Masculino

Un clásico, un desafío

Sábado 09 de Febrero de 2019
Racing visitará a River el domingo desde las 19.20 en el Monumental para intentar dar un paso más hacia el gran objetivo del año. Patricio Loustau será el árbitro del cruce de la decimoctava fecha de la Superliga.
Un clásico, un desafío
Todo clásico es un desafío y en este caso el valor será doble. Racing, que pisó en falso la última vez que fue al Monumental, tratará no sólo de cambiar la imagen dejada en aquella noche de tristeza sino ratificar que está para grandes cosas. El domingo, a partir de las 19.20, el equipo que dirige Eduardo Coudet irá a defender la punta de la Superliga ante el siempre complicado River. Patricio Loustau estará al frente del partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo. Con 42 puntos, la Academia es el único líder del certamen.

Según los registros, se midieron más de 200 veces por competencias oficiales. El historial incluye campeonatos nacionales, copas nacionales y copas internacionales. La última cita tuvo lugar el 29 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Libertadores y River se impuso por 3 a 0 con goles de Lucas Pratto, de Exequiel Palacios y de Rafael Santos Borré. El último triunfo de Racing como visitante sucedió el 18 de junio de 2017 y fue por 3 a 2. Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña convirtieron los goles. 

Son más de 80 los futbolistas que defendieron ambas camisetas. Natalio Perinetti, Vladislao Cap, Agustín Mario Cejas, Roberto Perfumo, Enrique Wolff, Adrián De Vicente, Gabriel Loeschbor, Nicolás Sánchez, Gustavo Bou, Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez son algunos de los nombres que integran la nómina. Ángel Labruna, con 19 goles, es el máximo goleador histórico. El propio Labruna y Delfín Benítez Cáceres son los únicos que marcaron cuatro veces en un mismo partido. La goleada más importante de todos los tiempos fue a favor de Racing, que el 27 de septiembre de 1942 ganó por 6 a 1.

El 25 de mayo de 1901 fue fundado el Club Atlético River Plate. Su estreno en la máxima categoría se produjo el 2 de mayo de ese año. Estuvo en la elite del fútbol argentino de modo continuo hasta el 26 de junio de 2011. Su estadio, llamado Antonio Vespusio Liberti, se inauguró el 26 de mayo de 1938, durante la presidencia de Agustín Pedro Justo. Obtuvo a lo largo de su historia 55 títulos oficiales: 43 en el ámbito local y 12 en la esfera internacional. El 14 de diciembre de 1986 ganó la Copa Intercontinental frente al Steaua Bucarest.

La Academia venció por 3 a 1 a Huracán la semana pasada y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre Defensa y Justicia. River, con 25 unidades, llega tras derrotar a Vélez por 2 a 1. Los citados por Coudet son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Eugenio Mena, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Iván Pillud, Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Jonatan Cristaldo, Andrés Ríos, Lisandro López y Darío Cvitanich.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino