Fútbol Masculino

Momento de recuperación

Jueves 14 de Febrero de 2019
Racing visitará a Corinthians el jueves desde 20.30 en el Arena Corinthians con la idea de salir a flote después de la derrota ante River. Será el estreno de la Academia en la Conmebol Sudamericana. 
Momento de recuperación
Al final de la temporada le falta y las ilusiones están de pie. Tan cierto es que la derrota en el Monumental caló hondo como que Racing depende de sí mismo para ser campeón. Y, en el medio, asoma la Conmebol Sudamericana como un desafío del que ni es posible escaparse ni vale la pena desperdeciar. El jueves será el turno del debut: desde las 20.30, en el Arena Corinthians, la Academia tratará de ponerse de pie para pisar fuerte también en el plano internacional. El peruano Víctor Carrillo será el árbitro del encuentro de ida de la primera fase de la competencia.

Ambos clubes vienen de enfrentarse en 2017 por los octavos de final de este mismo certamen. El primer duelo se disputó el 13 de septiembre en San Pablo y terminó 1 a 1. Enrique Triverio convirtió para el conjunto que dirigía Diego Cocca. La revancha se jugó una semana más tarde en Avellaneda y acabó 0 a 0. Fue de Racing la clasificación a la siguiente etapa. La Academia no pudo superar los cuartos de final porque quedó eliminado ante Libertad. La expectativa es dar el golpe en el terreno continental después de muchos años.

Sport Club Corinthians Paulista fue fundado el 1 de septiembre de 1910 y es una de las instituciones deportivas de Brasil con más simpatizantes. A lo largo de su historia, ganó dos títulos del mundo, una Libertadores, una Recopa, siete campeonatos brasileros y tres Copas de Brasil. El conjunto de Fábio Carrille llega de caer por 1 a 0 ante Novorizontino por el torneo paulista.

Racing, puntero de la Superliga, arriba tras perder con River por 2 a 0 en el Monumental. Los citados por Eduardo Coudet son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Iván Pillud, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Juan Sánchez de León, Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Martín Ojeda, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo, Lisandro López, Andrés Ríos y Mateo Cassierra.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino