Fútbol Masculino

Ilusión es la palabra

Lunes 18 de Febrero de 2019
Racing recibe a Godoy Cruz el lunes desde las 21.10 en el Cilindro con la esperanza de retomar la senda del triunfo para pelear hasta el final la Superliga. Nicolás Lamolina será el árbitro del cruce por la decimonovena fecha del campeonato.
Ilusión es la palabra
Racing recibe a Godoy Cruz el lunes desde las 21.10 en el Cilindro con la esperanza de retomar la senda del triunfo para pelear hasta el final la Superliga. Nicolás Lamolina será el árbitro del cruce por la decimonovena fecha del campeonato.Ya está. Lo de River ya pasó. Y no es cuento. Racing dio la cara en San Pablo, empató 1 a 1 con Corinthians aunque mereció llevarse algo más y demostró que está vivo para seguir soñando con el título. Con la cabeza de nuevo en la Superliga, la Academia enfrentará el lunes desde las 21.10 a Godoy Cruz con la necesidad de sumar de a tres para no perder la punta, que por ahora comparte con Defensa y Justicia. El Cilindro estará seguramente colmado para que el equipo de Eduardo Coudet juegue acompañado de su gente. Nicolás Lamolina será el árbitro del encuentro de la decimonovena fecha.

El primer partido oficial entre los dos clubes se disputó el 28 de julio de 1974. En el Cilindro, con dos goles de Héctor Scotta y con uno de Carlos Scqueo, Racing se impuso con contundencia por 3 a 0. La cita más reciente tuvo lugar el 23 de febrero de 2018 en Mendoza y fue para la Academia, que festejó por 2 a 1 en el final. El partido más famoso se disputó el 14 de diciembre de 2014 en Avellaneda y Racing, que ganó por 1 a 0, se consagró campeón. En el historial, que incluye 20 encuentros, Racing está arriba con 11 triunfos. 

José Luis Fernández, Rubén Ramírez, Norberto Ortega Sánchez y Osvaldo Miranda son algunos de los jugadores que integran la nómina de los que vistieron ambas camisetas. Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Germán Voboril y Nelson Ibáñez, los cuatro campeones en 2014, pasaron por el Tomba. Teófilo Gutiérrez, con 4 goles, es el máximo artillero histórico. El colombiano y Facundo Sava son los únicos que anotaron dos veces en un mismo partido. 

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 pero recién en 1933 pasó a llamarse así. Andes Talleres fue su primer clásico pero, con los años, San Martín de San Juan se transformó en su rival más importante. La llegada a Primera se produjo el 20 de mayo de 2006. El segundo arribo se dio a mediados de 2008. A partir de ahí, nunca más perdió la categoría. Participó de la Copa Libertadores 2011-2012 pero no alcanzó a superar la fase de grupos. 

El conjunto que comanda Marcelo Gómez viene de vencer por 3 a 2 a San Martín de Tucumán, marcha con 26 puntos y pelea por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Racing, con 39 unidades, debe reponerse del 2 a 0 frente a River. Los citados por Coudet son Gabriel Arias, Javier García; Renzo Saravia, Alexis Soto, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández, Neri Cardozo, Julián López, Martín Ojeda; Andrés Rios, Lisandro López, Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino