Fútbol Masculino

Una campaña que ya es récord

Martes 19 de Febrero de 2019
Por primera vez desde que se implementó que los triunfos otorguen tres puntos, Racing sumó 45 unidades en 19 partidos. Además, el equipo de Eduardo Coudet batió la marca de cantidad de victorias en esta cantidad de presentaciones. Ahora le apuntará al título.
Una campaña que ya es récord
La Academia hace camino al andar. Con Lisandro López como bandera, con Matías Zaracho como talento emergente, con la hinchada reventando el Cilindro. Y los resultados están a la vista: por primera vez desde que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que las victorias entregaran tres puntos, Racing alcanzó la marca de 45 unidades en 19 encuentros. El récord histórico lo ostenta San Lorenzo, que en el Clausura 2001 cosechó 47 puntos en la misma cantidad de partidos.

Ni siquiera cuando fue campeón Racing logró semejante registro: bajo el mando de Mostaza Merlo, en el Apertura 2001, sumó 42; y, dirigido por Diego Cocca, en el Transición 2014, obtuvo 41. Además, con 14 triunfos, también batió la marca en ese rubro dentro desde que se modificó el sistema de puntos. Claro que, de remontarse a los albores del siglo XX, podría hablarse, por citar tan solo un ejemplo emblemático, de la campaña de 1919: 13 victorias en 13 duelos, es decir, una efectividad del 100 por ciento. Pero los certámenes eran más cortos y, por lo tanto, la comparación no resulta sencilla.

¿Será suficiente con todo esto para consagrarse? Difícil saberlo aunque es evidente que los méritos están sobre la mesa porque, como si fuera poco, Racing es el equipo que más goles lleva convertidos en la Superliga -35, seguido por Atlético Tucumán con 31- y uno de los que menos tantos recibió -12, uno más que Defensa y Justicia-. Quedan seis fechas y todo puede ocurrir pero la realidad es que ya estamos delante de una ilusión que no es cualquier ilusión.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino